top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

A dos meses del asesinato de Hipólito Mora, Memo Valencia exige justicia


· Terribles e inhumanas declaraciones de gobernador y presidente de México, respecto a la crisis de inseguridad que vive Michoacán y el país: Edna Martínez, secretaria Técnica del Consejo Político Estatal.


Morelia, Mich., a 29 de agosto de 2023. La situación que vive actualmente Michoacán en materia de inseguridad y violencia es el reflejo de la insensibilidad del gobierno estatal y de un vacío total del Estado de Derecho en la entidad, aseguró Memo Valencia, presidente del PRI Michoacán, respecto a los recientes hechos registrados en la región de Tierra Caliente, principalmente en Apatzingán.


En rueda de prensa en la cual presentó videos de ciudadanos que capturaron los momentos de terror vividos al quedar en medio de los enfrentamientos, quemas de vehículos y de tiendas de conveniencia en la zona de Apatzingán, Gabriel Zamora y Uruapan, el dirigente partidista insistió en que “lamentamos que el gobierno sea tan insensible, minimice, normalice la violencia, llame actos propagandísticos a lo que se hace cuando la realidad es que es el reflejo de un vacío total del Estado de Derecho”, dijo.


A manera de homenaje a don Hipólito Mora Chávez, el líder priista llegó con un sombrero del considerado luchador social y dedicó la rueda de prensa a quien este 29 de agosto cumplió dos meses de ser ejecutado por el crimen organizado.


Recordó que aún no llega la justicia a pesar de que la Fiscalía General del Estado cuenta ya con órdenes de aprehensión para los asesinos del fundador de las autodefensas, y exigió resultados a las autoridades estatales.


“Esta rueda de prensa se la dedico a don Hipólito Mora, que en dos meses de su asesinato pido justicia, pediré justicia, como ciudadano, como amigo de él, pero también como dirigente político. La política es eso, es hablar de los problemas de la sociedad y buscar la forma de resolverlos, nosotros buscamos formas de resolverlos, el problema es que allá no, parece que se les olvidó para qué están”, aseguró.


El presidente del Comité Directivo Estatal insistió en que la crisis por extorsiones hacia el sector productivo del limón y otros cultivos, homicidios, robos y demás delitos, es la realidad y no las cifras o números que el gobierno morenista da a conocer.


“Ese es el Michoacán que estamos viviendo no el de las cifras o los números, no el de las estrategias redobladas de seguridad, hace unos meses se los decía, la estrategia de seguridad en Michoacán está tan redoblada que ya no podemos pensar que pueda tener más dobleces algo, así está la situación, lamento mucho lo que pase”, mencionó.


Por su parte, Edna Martínez Nambo, secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, coincidió con el presidente del priismo michoacano al calificar de terribles e inhumanas las declaraciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quienes consideraron como “propagandísticos” los hechos violentos ocurridos en Michoacán y cuestionó si en realidad existen las condiciones en el estado y el país para ir a un proceso electoral.


“Si no se cambia la estrategia de seguridad, los resultados van a seguir siendo los mismos o peores y previo a un proceso electoral eso claro que nos debe de angustiar a todos, a PRI, a PAN y a PRD, pero también a Morena, también la gente de Morena que piensa participar en un proceso electoral debería de hacer un alto en el camino y cuestionar a su propio gobernador si estamos en condiciones reales de presentarnos a un proceso electoral”, afirmó la secretaria Técnica del Consejo Político Estatal.








0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page