top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Acuerdan PAN, PRI y PRD ir juntos en Uruapan por Alcaldía y Diputaciones locales

• Se privilegian coincidencias para ser más competitivos: Memo Valencia.

• Lanza un llamado a candidatos, delegados y presidentes de Comités Municipales a tener lista la documentación para el registro de planillas antes del domingo.


Morelia, Mich, a 28 de marzo de 2024. Las dirigencias estatales de PAN, PRI y PRD, acordaron este jueves ir aliados totalmente en Uruapan, por lo cual, los tres partidos postularán candidaturas comunes en la llamada Perla del Cupatitzio.


El Partido Acción Nacional encabezará la candidatura a presidente municipal con Juan Rafael Elvira Quesada, en tanto que PRI y PRD siglarán un distrito cada uno.


Memo Valencia, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, confirmó la consolidación de este acuerdo, “es la recta final de la construcción de candidaturas comunes, es trascendental consolidar la alianza total en este municipio, con los cual se da un paso muy importante para rescatar a Uruapan de la inseguridad y la violencia”.


El líder priista destacó la voluntad de Cuquita Cabrera, dirigente del PAN y Octavio Ocampo, presidente perredista, para “privilegiar las coincidencias, lo cual nos hace más competitivos”, dijo.


Para Memo Valencia es trascendental esta alianza completa, porque fortalece de paso, el trabajo a favor de Xóchitl Gálvez Ruíz, “quien en este proceso electoral es nuestra prioridad y en Uruapan habremos de obtener la mayoría de votos a favor de Xóchitl, la próxima presidenta de México”, expresó.


El líder Estatal destacó la complejidad para realizar el trabajo político y tomar acuerdos en un estado como Michoacán que se encuentra muy politizado, donde anteriormente solo se necesitaba tener a los candidatos, situación que no basta en este proceso electoral.

“La política ya es muy compleja, hay mucha burocracia con tanto papeleo, con tanto trámite que nos pide el órgano electoral, que hasta pareciera que lo que se busca es desde la institución boicotear nuestra democracia”, sostuvo.


Por ello, Memo Valencia lanzó un llamado a los presidentes de Comité Municipal, delegados y candidatos para tener lista su documentación, porque a más tardar el domingo se tienen que registrar las planillas.


“Toda planilla que no se registre el domingo ya no podrá hacerlo el lunes, por lo tanto, les pido mucha responsabilidad y también que seamos solidarios, es difícil tomar las decisiones en el PRI, es una orquesta de 112 municipios en las que hay que cuadrar gente, género, bloques de competitividad y acciones afirmativas que vino aún a complicar más las cosas, pero estamos cumpliendo al pie de la letra” finalizó.



49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page