top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Aferrarnos a nuestros principios puede llevar a muchos a voltear de nuevo a ver al PRI: Memo Valencia


·   Dirigencia estatal del PRI presentó el libro “Origen, Evolución y Presencia del PRI”, del ex dirigente del partido, Julián Rodríguez Sesmas.

 

Morelia, Mich., a 16 de febrero de 2024. Desconocer los estatutos del PRI puede llevar a ganar una elección en las urnas, pero hará perder al partido la congruencia, aseguró Memo Valencia, dirigente estatal del Revolucionario Institucional en Michoacán al insistir que, aferrarnos a nuestros principios ideológicos puede hacer que muchos volteen de nuevo a ver al tricolor como una opción para rescatar a México y al estado.

 

“Tengamos muy claro que hay mucho más en juego en México que una elección y que un ejercicio de congruencia, aferrarnos a nuestros principios se puede convertir en esa luz de esperanza que lleve a muchos a voltear de nuevo a ver al PRI, porque el PRI va más allá de lo bueno o lo malo que hayan hecho personas, es una institución, somos la Revolución hecha partido”, dijo.

 

Durante la presentación del libro “Origen, Evolución y Presencia del PRI” del ex dirigente del partido, Julián Rodríguez Sesmas, el cual trata sobre los Documentos Básicos, Estatutos, Programa de Acción y Declaración de Principios, Memo Valencia consideró que se tiene la oportunidad de entender por qué el comportamiento de los verdaderos priistas ayudará a que sean quienes recuperen, sanen y reencausen a la República.

 

“Estamos en un momento histórico que requiere revolucionarios, soldados de la Revolución a la altura de las circunstancias y entender este documento nos permitirá tener la solidez y la fuerza necesaria para enfrentar cualquier tempestad y para que, por muy alta que sea la creciente, sigamos ahí aferrados, con nuestras raíces a nuestros principios que son los que nos darán la fortaleza”, afirmó.

 

Bismarck Izquierdo Rodríguez, secretario de Cultura del CEN del PRI, fue el encargado de comentar el trabajo realizado por Julián Rodríguez, y destacó la importancia de esta obra que señala muy bien las transiciones que ha tenido el Revolucionario Institucional desde su conformación, la cual tiene su origen netamente en los preceptos políticos de “El Generalísimo” José María Morelos y Pavón.

 

Además, extendió el reconocimiento realizado por la dirigencia nacional, encabezada por el presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, y la secretaria general, Carolina Viggiano, a una dirigencia estatal liderada por Memo Valencia, y la secretaria general, Xóchitl Ruíz, que ha demostrado ser de trabajo, convicciones y territorio, la cual ha hecho mancuerna con el delegado nacional en Michoacán, Enrique Rojas Orozco.

 

“Reconozco a la dirigencia del PRI estatal que ha tenido unos meses bastante complicados que se han mantenido a la altura de las circunstancias, que han defendido al partido sin importar los embates y eso hay que reconocerlo todos los días a Guillermo Valencia y a Xóchitl Gabriela Ruíz y a nuestro delegado del CEN del PRI”, declaró.

 

En tanto que, Julián Rodríguez Sesmas manifestó que ante comentarios negativos hacia el PRI y hacia quienes lo conforman, “no debemos quedarnos callados, debemos de levantar la voz, debemos decir qué es el PRI, por qué nació, cuáles son sus banderas. Nosotros los priistas somos más morelistas que nadie”.

 

Porque la juventud debe conocer hoy más que nunca que, así como su lema nació del pensamiento de “El Generalísimo”: Democracia y Justicia Social, “tenemos los mejores argumentos para decir recio y quedito que nosotros somos soldados de Morelos, de los libertadores, de quienes nos dieron patria y libertad”.

 

Acompañaron la presentación de este libro publicado por el Instituto Reyes Heroles en Michoacán, la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; el presidente del IRH, Aldo Argueta Martínez; Jesús Hernández Peña, coordinador de los diputados locales en el Congreso del Estado; diputadas y diputados locales, así como federales; secretarias, secretarios del partido; dirigentes de sectores y organizaciones; ex presidentes del PRI Michoacán, así como militantes.






 



18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page