Agreden al Dirigente del PRI en Zitácuaro
- Comunicación CDE PRI Michoacán
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura
·     Los hermanos Ixtláhuac Orihuela siempre han estado bajo sospecha de colaborar con criminales.
Â
Morelia, Michoacán, a 06 de febrero de 2026.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, condena la agresión sufrida por Raúl Ocelotl, dirigente del PRI en Zitácuaro, a manos de Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela, hermano del presidente municipal de aquella demarcación, Antonio Ixtláhuac Orihuela.
Â
Sabemos que nuestro dirigente municipal ha sido una voz crÃtica contra un gobierno marcado por la corrupción y con sospechas de colaborar con el crimen organizado.
Â
Nuestro compañero Raúl Ocelotl denunciaba en redes sociales el abuso contra trabajadores de la Feria de Zitácuaro, a quienes se les incumplió el compromiso de ser contratados como meseros y meseras en restaurantes que operan en el evento conmemorativo de la Constitución.
Â
Durante la transmisión en vivo a través de la red social Facebook, quedó evidencia de la agresión contra Raúl Ocelotl y la responsabilidad de Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela, quien estaba escoltado por al menos 5 personas más.
Â
Nuestro dirigente municipal, quien a petición de vÃctimas, denunció el abuso, fue agredido en dos ocasiones afuera de la Plaza de Toros. El atentado fue videograbado y el autor está plenamente identificado: se llama Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela, hermano del alcalde Antonio Ixtláhuac Orihuela.
Â
En Zitácuaro es un secreto a voces: los hermanos Ixtláhuac Orihuela actúan como una mafia y están coludidos con el crimen organizado, por eso les incomodan las denuncias públicas hechas por nuestro compañero Raúl Ocelotl.
Â
No es casualidad que trabajadores michoacanos sean desplazados por personas provenientes de Jalisco. Antonio y Juan de Dios deben ser investigados por las autoridades federales.
Â
El priismo michoacano expresa su solidaridad con Raúl Ocelotl; y estamos listos para emprender una jornada de denuncia pública hasta que se haga justicia.
