top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Agresiones a precandidatos en Michoacán son un claro desafío al Estado mexicano: Memo Valencia

·         Modificará PRI Michoacán las convocatorias para candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales, a fin de hacer un proceso seguro para los aspirantes.

 

Morelia, Mich., a 27 de febrero de 2024. Agresiones a precandidatos y aspirantes a cargos de elección popular en Michoacán por parte de grupos de la delincuencia organizada, son un claro desafío al Estado mexicano, calificó Memo Valencia, presidente del PRI Michoacán, tras lamentar y mostrar su solidaridad a los partidos políticos por los asesinatos de Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna, perfiles a la presidencia municipal de Maravatío por Morena y PAN, respectivamente.

 

“Eso es un claro desafío al sistema político más allá de un desafío al Estado mexicano, incluso es un desafío al sistema político, porque pareciera más bien un mensaje de los delincuentes, desafiando la estabilidad, y hoy reafirmo que nuestra democracia está amenazada, reafirmo que estamos en riesgo todos, el hecho de que la oportunidad de ir a votar libremente se vea afectada, sin duda lastima a todos los que queremos vivir a plenitud nuestra democracia, así es que mi solidaridad para ellos”, dijo.

 

Insistió en que, estas agresiones son acciones que parecen más bien terroristas, “que buscan desestabilizar, que buscan polarizar, que buscan infundir temor en la población”.

 

Acompañado por la secretaria general, Xóchitl Ruíz; el dirigente estatal dio a conocer que el Revolucionario Institucional cuenta ya con las convocatorias para quienes aspiren a diputaciones locales y presidencias municipales, sin embargo, el escenario de violencia tras los hechos ocurridos en Maravatío obligará al PRI Michoacán a modificar el formato de los registros, los cuales serán ahora en el Comité Directivo Estatal a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, en lugar de ser en los Comités Municipales.

 

Además de realizar análisis de riesgos para los candidatos, tanto a diputaciones como a presidencias municipales, aunado a que, si los aspirantes quieren, se realizarán los registros en discreción.

 

Adelantó que, con PAN y PRD, el partido irá en candidatura común en 15 distritos electorales, de los cuales el PRI siglará en cinco a militantes.

 

“Nosotros vamos a ir siglados por priistas en Maravatío, Zitácuaro, Coalcomán y un par de distritos más”, mencionó.

 

Estuvieron presentes también la secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; el secretario de Acción Electoral, Arturo Alejandro Bribiesca, e Isrrael Abraham López Calderón, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.



 

 

 

 

 

 

 

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page