• Comunicación CDE PRI Michoacán

Apoyará PRI Michoacán a Colectivos de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas

· El tema será parte de nuestra agenda política: Memo Valencia.


· Rinde protesta Alejandro Villaverde Reyes, como nuevo titular de la Secretaría Jurídica,

de Transparencia y Atención a Víctimas.


Morelia, Mich., a 27 de julio de 2022. A partir de hoy, recibiremos a todas las víctimas de delitos y les daremos toda la asesoría, apoyo y acompañamiento gratuito, es decir, apoyo integral. Estas acciones serán parte de nuestra agenda política, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.


Para ello, explicó, se ampliaron las facultades de la Secretaría Jurídica, para que desde el Comité Estatal se brinde respaldo institucional a quienes hayan sido objeto de algún delito o que buscan a sus familiares desaparecidos.


“No volverán a estar solos, en el PRI tendrán un aliado”, aseguró.


Ante la presencia de Colectivas Feministas Michoacán (COFEM); Buscándolos por Amor; Alcemos la Voz de los Desaparecidos Michoacán; y Buscando Ángeles Amor, integrantes de Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán, A.C. (DECOFEM), el líder estatal consideró necesario que este instituto político recupere las causas que dieron origen al PRI, así como adaptarse a la nueva realidad.


“El eslogan del PRI lo marca muy claro, democracia y justicia social, y eso significa ayudar a las víctimas del delito, a defensores de derechos humanos, a colectivos de personas que buscan a los desaparecidos, porque hoy México vive una etapa muy difícil en materia de homicidios y desaparecidos, registrando cifras mayores que las que hay en países en guerra”, destacó.


Asimismo, informó que actualmente se habilita un espacio en el CDE para que mujeres víctimas de abuso tengan un refugio temporal seguro.


Finalmente, Valencia Reyes tomó la protesta de ley a Alejandro Villaverde Reyes, como secretario Jurídico, de Transparencia y Atención a Víctimas, y agradeció a su antecesor, Alfonso Villagómez León, por su destacada labor, compromiso y responsabilidad en el cargo.


Estuvieron presentes, secretarios del CDE y líderes de sectores y organizaciones.





0 visualizaciones0 comentarios