top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Bienvenidos quienes aspiren a formar parte del Consejo Político Estatal: Memo Valencia


· Comité Ejecutivo Nacional emitió la convocatoria para conformar el máximo órgano del PRI en Michoacán.


Morelia, Mich., a 18 de abril de 2023. Las puertas del Partido Revolucionario Institucional, PRI, están abiertas para quien quiera formar parte del máximo órgano del tricolor, como es el Consejo Político Estatal, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal en Michoacán, Memo Valencia, en rueda de prensa donde anunció la publicación de la Convocatoria para el periodo estatutario 2023-2026.


Los dirigentes estatales del PRI, Memo Valencia y la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, comentaron que “la intención es tener un Consejo más dinámico, participativo y más acorde a las nuevas visiones políticas del partido”, mismo que tomará en cuenta a los ediles emanados del PRI, diputados locales, federales y militancia, todo bajo los lineamientos de paridad entre hombres y mujeres; además de impulsar la participación de jóvenes menores de 35 años de edad.


“A todos los interesados las puertas de nuestro partido están abiertas, invitamos a la participación de todos aquellos que quieran formar parte del máximo órgano de nuestro partido, la paridad es importante, la participación de jóvenes menores de 35 años. Buscamos construir una planilla de unidad”, dijo Memo Valencia.


Edna Martínez Nambo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal, recordó que no es necesaria una invitación a los priistas, el proceso es totalmente abierto y algunos militantes quienes buscan formar parte del Consejo Político Estatal ya se han acercado, por lo cual se seguirá con el trabajo para conformar una planilla de unidad, aunque no existe ningún problema en caso de ir a elecciones.

En tanto, Isrrael Abraham López Calderón, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Michoacán, mencionó las fechas en las cuales se desarrollará el proceso de renovación y conformación del Consejo Político, de acuerdo a la convocatoria emitida y publicada en estrados, así como de forma virtual.


Así, el sábado 22 de abril se expedirá el Manual de Organización, junto con los formatos que tendrán a su disposición quienes aspiren a ser Consejeros. El registro de planilla sería jueves 27 de abril y los dictámenes se emitirían el domingo 30 de mayo.


“En caso de que haya solo una planilla de unidad, la convocatoria prevé esa circunstancia y ese acuerdo de declaratoria de validez se emitiría ese domingo 30 de abril. Sí hubiera dos o más planillas habría una etapa de proselitismo que sería del domingo 30 de abril al lunes 15 de mayo, cabe mencionar que la convocatoria prevé un tope de gastos de precampaña del 2 por ciento, respecto a la elección anterior”, mencionó López Calderón.


La jornada electiva se realizaría el sábado 20 de mayo; el cómputo estatal sería el domingo 21; una vez concluido el proceso se tomaría la protesta y se entregaría la constancia a los 446 miembros del nuevo Consejo Político, 223 posiciones de ministerio estatutario y las otras 223 de la planilla territorial.





32 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page