• Comunicación CDE PRI Michoacán

Capacita IEM a mujeres priistas en violencia política de género

  • Agradece Eligio González iniciativa del IEM.

  • El curso estuvo dirigido a 93 mujeres presidentas municipales, síndicas y regidoras electas del PRI.


Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2022. Dentro del marco del Programa de Capacitación para la Red de Mujeres Electas en Michoacán, implementado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, hizo un llamado a continuar con este tipo de actividades, no solo como parte de un ejercicio democrático indispensable para la vida del país, sino como un elemento que se debe arraigar en la cultura política y social.


“En Michoacán, si bien se ha avanzado, hace falta mucho por hacer para tener verdadera equidad y respeto hacia las mujeres y en la vida pública esto es mucho más claro, por ello celebramos el esfuerzo y acompañamiento del IEM”, señaló.


Durante su intervención, la secretaria general del CDE, María del Rocío Luquín Valdés, recalcó a las presidentas municipales, síndicas y regidoras electas del PRI la gran responsabilidad que tienen en sus encargos, pero a la vez, la gran oportunidad para servir a las y los ciudadanos.


A su vez, el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, reiteró que el Instituto está comprometido con las causas de las mujeres, por lo que es aliado estratégico en la búsqueda de la igualdad.


La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, No Discriminación y Derechos Humanos del IEM, la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, que estuvo a cargo de la capacitación vía Zoom, destacó que el PRI cuenta con 93 mujeres electas, siendo de los partidos que tiene más presidentas municipales, regidoras y síndicas en el estado.

Durante la capacitación, se abordaron temas relacionados a la violencia política en razón de género; las cuotas de género; antecedentes; reformas legales; avances; y ruta para denunciar.


En la capacitación estuvieron presentes el representante del PRI acreditado ante el IEM, Alfonso Villagómez León; la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres en Michoacán (ONMPRI), Marisol Aguilar Aguilar; y otros consejeros electorales del IEM.








18 visualizaciones0 comentarios