top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Capacitará PRI Michoacán a quienes aspiren a un cargo de elección popular


· Buscamos fomentar la formación ideológica de nuestros cuadros partidistas para que no lleguen al cargo y se les olviden los ideales del partido y coqueteen con otros institutos políticos en el poder: Memo Valencia.

· El Curso de Capacitación Política y Estatuaria para Aspirantes a Cargos de Elección Popular en el Proceso Electoral 2023-2024, será el 9 y 10 de noviembre: Aldo Argueta, dirigente del IRH.


Morelia, Mich., a 31 de octubre de 2023. El principal objetivo del Curso de Capacitación Política y Estatuaria para Aspirantes a Cargos de Elección Popular en el Proceso Electoral 2023-2024 es fomentar la formación ideológica de nuestros cuadros partidistas para que no lleguen al puesto y se les olviden los ideales del partido y coqueteen con otros institutos políticos en el poder, aseguró Memo Valencia, presidente del PRI Michoacán.


Tras invitar a los aspirantes a regidores, síndicos, diputados locales y presidentes municipales a inscribirse a esta formación que será uno de los requisitos para obtener las candidaturas, el líder priista en el estado, refirió que iniciarán en los Comités Municipales los trabajos para conocer quiénes tienen aspiraciones, pero también que sean perfiles competitivos, donde la paridad es un factor fundamental a cuidar, así como contar con la cultura ideológica del Revolucionario Institucional”.


“Desde aquí les hago un llamado, para que se preparen a participar en un curso intensivo de capacitación, en donde lo que buscamos es fomentar la formación ideológica de nuestros cuadros partidistas para que no suceda lo que luego pasa que llegan al cargo y se les olvidan los ideales del partido y pues andan coqueteando con otros institutos políticos en el poder”, dijo.


Memo Valencia recordó que, con esta idea de ser congruentes y fieles a ideología priista, la formación es un acuerdo emitido desde el Consejo Político Estatal, CPE, votado y aprobado en la Segunda Sesión Ordinaria.


“Con ese propósito solicitamos al Consejo Político Estatal un acuerdo para que se pudiera convocar a este curso, esto no es un tema de la dirigencia, no es un tema del Instituto Reyes Heroles, es un mandato del Consejo Político Estatal, así que quien no cumpla el requisito de acudir al curso, no podrá registrarse en el proceso interno que seguramente en unas semanas estaremos emitiendo la debida convocatoria”, mencionó.


Por su parte, el regidor y dirigente del Instituto Reyes Heroles en Michoacán, Aldo Argueta Martínez, informó que el curso de documentos básicos se realizará los días 9 y 10 de noviembre en el Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, cuya convocatoria fue emitida y publicada este mismo martes en estrados físicos y en la página del partido, misma que se hará llegar a los Comités Municipales.


“Estos cursos están fundamentados en los estatutos del PRI y también en el Sistema de Cuotas Partidarias. El día que les corresponda habrán de venir con tres requisitos: Su identificación oficial; su constancia de afiliación y su constancia de no adeudo a las cuotas partidarias. La idea es que podamos realizar con éxito este curso de documentos básicos del PRI, donde se habla de la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos, todos los priistas militantes saben que este es un requisito para quienes aspiran a cargos de elección popular”, dijo.


Antes del curso, como lo prevé la convocatoria, hay un espacio de prerregistro para las y los interesados a través del siguiente link https://forms.gle/1gddA6mHJLxky5hL8. Los días del curso, habrá un periodo de validación de documentos y después serán impartidos los temas, con una duración de 3 horas.


Acompañaron a la conferencia de prensa, la secretaria General del PRI Michoacán, Xóchitl Gabriela Ruíz González, así como la secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo.



39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page