• Comunicación CDE PRI Michoacán

Celebra CNC Michoacán Consejo Estatal Extraordinario

  • El presidente del CDE, Eligio González, agradeció el apoyo de la organización para abordar temas que son fundamentales para el PRI.

  • “La CNC es la columna vertebral del PRI: Felipe Contreras.

  • Se realizaron trabajos en tres mesas temáticas: 1) Por un Nuevo Pacto Campesino; 2) Agenda legislativa; y 3) Liderazgos en tiempos de adversidad.



Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2021. A fin de fortalecer la ruta a seguir rumbo al Encuentro Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que se efectuará los días 26, 27 y 28 de agosto, su filial Michoacán realizó el Consejo Estatal Extraordinario “Somos CNC”, en la que participó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, quien reconoció el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la organización.


Con la presencia virtual de la secretaria general el CDE, María del Rocío Luquín Valdés; y acompañado de la titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el estado, Marisol Aguilar Aguilar, destacó el trabajo que realizan no solo hacia las comunidades y los ejidos, sino hacia el interior del partido y destacó el respaldo permanente de la CNC en las tareas del PRI.


“Agradecemos el liderazgo y apoyo permanente de su dirigente Felipe Contreras, quien además abanderará estos temas desde el Congreso local, que por supuesto también lo serán para el PRI, ya que tenemos próxima nuestra Asamblea Nacional, donde tenemos que reflexionar seriamente sobre el partido que queremos construir para los próximos años”, señaló.

Durante su intervención, el titular de la CNC, Felipe Contreras Correa, recordó que “la organización es la columna vertebral del PRI” y detalló que las propuestas de las y los cenecistas están consensuadas para apoyar al campo en todo el estado, siempre de la mano de las filiales y agrónomos.


“Agradezco a nuestro presidente Eligio; y a Ismael Hernández por estar al pendiente de los trabajos en Michoacán que son fundamentales para facilitar los retos venideros.


Dichas propuestas y resoluciones se trabajaron con el acuerdo de las y los delegados registrados, a lo largo de tres mesas temáticas: 1) Por un Nuevo Pacto Campesino; 2) Agenda legislativa; y 3) Liderazgos en tiempos de adversidad.


Durante la presentación de propuestas y relatorías, se hizo un especial reconocimiento a las y los campesinos que, pese a la pandemia por el Covid-19, nunca dejaron de producir alimentos y se destacaron otros temas pendientes como las desigualdades en el campo; niñas y niños jornaleros; los presupuestos de egresos; sustentabilidad en el campo; reinstalación de organismos desaparecidos, como el Instituto Mexicano del Agua.


Asimismo, en seguridad en el campo, programas de atención a grupos de mujeres, indígenas y personas con capacidades diferentes; la autosuficiencia alimentaria; coordinación con congresos locales; desaparición de fideicomisos; el campo como prioridad frente a la necesidad del cambio climático; la planeación y estrategia política, comunicación efectiva e inercia y gestión de cambio, entre otros.


Finalmente, la delegada regional de la CNC, Emma Mondragón, agradeció el esfuerzo y dedicación de las y los integrantes de la organización y afirmó que el PRI es el único partido que ha presentado las mejores reformas para el campo, por lo que es necesario contar con políticas públicas donde la toma de decisiones sea para mujeres y hombres del campo michoacano.


El Consejo Estatal Extraordinario se llevó a cabo de manera presencial y virtual a través de la plataforma Zoom, en atención a las medidas sanitarias vigentes y contó con la asistencia de integrantes de la CNC, como el exdirigente Jaime Rodríguez; el exsecretario Jesús Alzate; el secretario de Organización, Joel Coria Uribe; y la Secretaria de Acción Femenil, María Salud Sesento García, así como algunos presidentes municipales electos como José Nauneli Pérez Avilés (Tzitzio) y Bladimir González (Tarímbaro).

2 vistas0 comentarios