• Comunicación CDE PRI Michoacán

Compromete Gobernador ante Dirigencia y Alcaldes, entrega de Patrullas a Municipios Priistas


· Se reúnen Memo Valencia, Xóchitl Ruíz, presidentas y presidentes municipales, con el titular del Ejecutivo estatal.

· Acuerdan calendario de pagos del Fortapaz para Ayuntamientos emanados del PRI.


Morelia, Mich., a 10 de octubre de 2022. Para la dirigencia estatal del PRI las necesidades de los Ayuntamientos son prioridad y todos los días se tiene comunicación con presidentas municipales para conocer sus demandas y necesidades.

Tras varios encuentros con quienes encabezan los Ayuntamientos de origen priista, se logró establecer como prioridad, la de fortalecer la seguridad en los municipios emanados del PRI y se requirió, por parte de la dirigencia priista, al gobierno del estado, una reunión urgente con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La tarde de este lunes, en Casa Michoacán se llevó a cabo el encuentro entre alcaldes y alcaldesas priistas, acompañados por Memo Valencia y Xóchitl Ruíz, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió, a entregar patrullas, el próximo 19 de octubre, a los municipios gobernados por el PRI.

Memo Valencia, informó que se trata del primer acuerdo entre la dirigencia estatal, las y los alcaldes priistas, para reforzar las tareas de prevención del delito.

“Se lograron grandes acuerdos, el más importante el compromiso de que el 19 de octubre se entregan las patrullas que son una necesidad para los municipios, sobre todo por el tema de la inseguridad que priva en cada uno de ellos”, declaró.

Además, lamentó que el tema no se haya resuelto antes, puesto que ya se tenía conocimiento de las fallas en las labores de seguridad municipal.

“Es increíble que en un municipio como Ocampo no tenga ni una sola patrulla que funcione, y no es un caso privativo de este municipio, sino que se replica en varios más donde la falta de patrullas impide que la policía municipal pueda hacer la labor de seguridad”, indicó.

El presidente Memo Valencia, destacó que, también, Ramírez Bedolla propuso un calendario de pagos pendientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz, Fortapaz, con lo cual se da respuesta a una demanda pública que hizo suya el Comité Estatal del PRI.

“Además de la disposición del Gobernador de apoyar, se comprometió a tener una interlocución más fluida. Tendremos una siguiente reunión a finales de noviembre para verificar que se hayan entregado todas las patrullas, los recursos del Fortapaz y también el tema de maquinaria y se hizo un compromiso de entrega, a más tardar el 19 de noviembre”, comentó.

El líder priista, considera que, este compromiso del gobernador es el primero de otros que ya están trazados en una agenda municipalista impulsada desde el PRI en acuerdo con autoridades municipales surgidas del Tricolor.

“Antes a los alcaldes les tocaba hacer gestión solos y por separado. Hoy somos un bloque monolítico que permite que podamos llegar a hacer gestoría con el gobernador con la fuerza de ser un partido unido, fortalecido y muestra de ello que estuvieron todos los presidentes municipales”, finalizó.






5 visualizaciones0 comentarios