top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Con un PRI unido no necesitamos de otros partidos: Memo Valencia

• El dirigente del Comité Directivo Estatal entregó las constancias a Eliseo Rodríguez Suárez y a Yodira Martínez Verá, como presidente y secretaria del PRI en Penjamillo, respectivamente.


• “No los dejaremos solos y respetaremos como dirigencia estatal, la decisión de ir solos o en coalición”: enfatiza.


Penjamillo, Mich., a 25 de febrero de 2023. Si el PRI se encuentra unido en todo el estado, desde los sectores, organizaciones y los comités municipales, no será necesario hacer coaliciones en próximos procesos electorales, aseguró Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, durante la entrega de constancias y toma de protesta de la Dirigencia Municipal de Penjamillo para el periodo estatutario 2023-2026.


Valencia Reyes, pidió a la nueva dirigencia local encabezada por Eliseo Rodríguez Suárez y Yodira Martínez Verá, regresar al tiempo en que el priismo de Penjamillo era un referente a nivel estatal, donde se ganaba la elección, de ahí su compromiso con el Comité Municipal para respetar sus decisiones de ir solos o en coalición, así como las propuestas de cuadros para encabezar candidaturas en próximas contiendas.


“Los vamos a apoyar para que hagan un excelente papel en la dirigencia del partido y quiero asumir con ustedes un compromiso: vamos a respetar la decisión que tomen. Se acabaron los tiempos en que se tomaba un acuerdo y llegaban al Comité Estatal, les cambiaban el acuerdo y palomeaban a otros. Si quieren que vayamos en coalición, vamos a ir, pero si quieren que vayamos solos, así lo haremos, porque afortunadamente en Michoacán, la coalición es una opción, no una resignación”, afirmó Valencia Reyes.


El líder estatal abundó al reconocer que la fortaleza más grande del PRI son los priistas comprometidos como los de Penjamillo y afirmó que si buscan una buena candidata o candidato para representar al Revolucionario Institucional en el próximo proceso electoral, “por mucho vamos a ganar”.


“Trabajemos con decisión y convicción para fortalecer primero nuestro instituto político, esa debe ser la ruta y propósito, Eliseo y Yodira, primero la unidad interna de nuestro partido. Tengo la certeza de que si logran la unidad no ocupamos de otros partidos para ganar, como no ocuparon los ex presidentes municipales de Penjamillo, emanados del PRI”.


En tanto, Eliseo Rodríguez Suárez, dirigente del Comité Municipal del PRI en Penjamillo y Martínez Verá, secretaria general, agradecieron el acompañamiento y compromiso de la dirigencia estatal del partido y concordaron con Memo Valencia, de construir la unidad.


“Tenemos una estructura fuerte y la vamos a trabajar. Aquí en Penjamillo, unido el PRI, vamos a regresar nuevamente a ser gobierno. Agradezco el apoyo de los ex presidentes municipales y de nuestro partido en el municipio. Estoy contento por el apoyo que tengo de ustedes”, mencionó el nuevo dirigente municipal.


En el evento como testigos de honor estuvo Jaime Rodríguez, ex alcalde de Penjamillo y priista distinguido; Brenda Garnica Meza, regidora del PRI en el mismo municipio y dirigente estatal de la Red Jóvenes por México; Víctor Manuel Vázquez Tapia, coordinador de los alcaldes priistas y edil de Puruándiro; Isrrael Abraham López Calderón, titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE; Arturo Gamboa Mendoza, secretario de Organización; Osvaldo Fernández Orozco, secretario de Operación Política; y Juan Manuel Ramírez Sánchez, enlace distrital.


Para dar apoyo y arropar a la nueva dirigencia municipal acudieron al llamado revolucionario los ex presidentes municipales de Penjamillo: Homero Martínez Leyva, Miguel Ángel Herrera Ventura, Jesús Servín García y Eliseo Leyva Raya. Así como los ex dirigentes municipales del partido: Manuel Leal, Gabriel Maldonado Mejía y Rafael Aguiñiga Mora.


Además, se contó con la presencia de los dirigentes del PRI en Puruándiro y Angamacutiro, Juan Pérez Negrete y Jaime Ríos Cendejas, respectivamente. Así como el apoyo de la ex candidata a la presidencia municipal por el PRI, Paulina Marlene Herrera y Teresa García Ríos, ex regidora priista en Penjamillo.




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page