top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Congreso del Estado no puede ser más un mercado de favores políticos: Memo Valencia


· Pide dirigencia priista a las y los diputados votar en contra de la Ley de Ingresos de Zitácuaro, por pretender disfrazar un endeudamiento para la administración municipal por los próximos 10 años.

· El líder priista invitó a las dirigencias del PRD y PAN a acompañar la lucha contra esta ilegalidad en el Congreso del Estado en perjuicio de las y los zitacuarenses.


Morelia, Mich., a 05 de diciembre de 2023. Una vez más el PRI Michoacán, deja de manifiesto el ejemplo de institucionalidad y lucha en contra de ilegalidades como la que se pretende perpetrar desde el Congreso del Estado, al endeudar por 10 años al municipio de Zitácuaro, a través de la Ley de Ingresos.


En compañía de la secretaria general del partido, Xóchitl Ruíz, de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, así como de la diputada Gloria Tapia, Memo Valencia, fijó la postura de la dirigencia del PRI Michoacán, al invitar a las y los diputados de la bancada tricolor a acudir a la sesión donde se discuta este tema y a votar en contra de la propuesta de Ley de Ingresos de Zitácuaro.


“Hay una pretensión de violar la ley nuevamente, como no se obtuvieron los votos necesarios para que el alcalde de Zitácuaro endeudara al municipio, ya en la etapa final de estar unos meses de terminar su gestión se le ocurrió al señor endeudar al municipio al final de la administración, lo cual, obviamente es una clara muestra de que lo que quiere es dinero”, dijo el dirigente.


Memo Valencia recalcó su confianza y respaldo, así como el de la fracción parlamentaria priista a la diputada por Zitácuaro, Gloria Tapia, quien ha encabezado la lucha desde el Congreso estatal para evitar que se registre el endeudamiento de la administración pública municipal por el orden de los 45 millones de pesos.


En su oportunidad, Gloria Tapia afirmó que su único interés es cuidar al municipio de Zitácuaro para evitar que intereses personales del alcalde, Juan Antonio Ixtláhuac se sobrepongan al interés general de la administración por más de 3 periodos de gobierno y de la ciudadanía de este municipio del oriente michoacano.


“Estoy a favor de mi municipio, que es Zitácuaro, no puedo permitir precisamente este tipo de injusticias, donde desgraciadamente los que van a pagar son las y los zitacuarenses. Ahora se disfraza este empréstito manifestándolo en la Ley de Ingresos, yo quisiera invitar a las y los zitacuarenses a recapacitar y que chequen, valoren y vean, nosotros estamos de lleno precisamente para trabajar a favor de nuestros municipios, donde dejamos a un lado todo tipo de endeudamientos que puedan afectar a los municipios”, dijo la legisladora.


El líder estatal priista recalcó también que el Congreso del Estado “no puede ser más un mercado de favores políticos”, de ahí el llamado que hizo también a sus homólogos del PRD y PAN, para que acompañen esta decisión de ir en contra de la Ley de Ingresos de Zitácuaro.


“Hago desde aquí una invitación a mis compañeros dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo y a la dirigente del Partido Acción Nacional, Cuquita Cabrera, para que respalde esta lucha de la diputada Gloria Tapia por no permitir que se endeude indebidamente a su municipio, ya quedó muy claro”, comentó.


Memo Valencia adelantó que “estamos preparados para proceder legalmente”, por lo que se agotarán todas las instancias necesarias para evitar un pacto perverso entre el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y Morena.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page