top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Decisiones locales se tomarán en Michoacán: Memo Valencia


· Dirigencia nacional priista refrendó su confianza y respeto a la dirigencia estatal en Michoacán.


Morelia, Mich., a 28 de noviembre de 2023. La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional refrendó su total confianza y dejó claro que, las decisiones en el ámbito local para el proceso electoral 2024, se tomarán en la dirigencia estatal encabezada por Memo Valencia y Xóchitl Ruíz.


El dirigente del PRI Michoacán, en rueda de prensa recordó que “hay el respeto total de la dirigencia nacional a la dirigencia estatal para tomar las decisiones en el ámbito local, como ustedes saben, se los dije aquí, en el tema federal corresponderá al Comité nacional, en el ámbito local es harina de otro costal”, dijo.


En compañía del delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco y de la secretaria general del partido, Xóchitl Ruíz, Memo Valencia recordó la disposición del Revolucionario Institucional para hacer alianza estatal con el Partido Acción Nacional, y en el caso de la capital michoacana, acompañar las aspiraciones de reelección del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.


“Tenemos toda la disposición de ir con Alfonso Martínez a la reelección, de apoyarlo en un esfuerzo conjunto en el que todos pongamos de nuestra parte para que logremos que Morelia se convierta en un bastión de la coalición”, comentó.


El presidente del PRI estatal formalizó también ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, la posibilidad de que, junto a sus homólogos panistas, sean los que construyan los escenarios para el tema de las candidaturas a la diputación local en Morelia y sus cuatro distritos, así como en Jiquilpan y Zamora, “debido a que no hubo una explicación que generara confianza por parte de la dirigencia estatal de Acción Nacional ni de sus diputados”.


Memo Valencia insistió en que “si vamos juntos ganamos todos”, por eso

“la petición también es que vayamos en bloque, que vayamos juntos todos”, con perfiles a los que “no se les arrugue el cuero a la hora de las decisiones”.





20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page