• Comunicación CDE PRI Michoacán

El PPEF 2023 se olvida de los estados: Memo Valencia

· Realiza PRI Michoacán Asamblea Informativa sobre Presupuesto Federal 2023 con la participación de diputados federales, legisladores locales y alcaldes.

· Federalización de nómina magisterial e instalaciones del IMSS en Michoacán, entre los grandes ausentes del PEF 2023, explica.


Morelia, Mich., a 05 de noviembre de 2022. “El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2023 se olvida de la visión municipalista y de los estados, porque desgraciadamente hay muchos distractores para la población, por lo que resulta necesario cerrar filas y poner un alto, ya que México está colapsando”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

Durante la Asamblea Informativa sobre el análisis del presupuesto federal, en la que participaron diputados federales y locales, así como presidentes municipales, el líder estatal resaltó que el PRI es un partido que le apuesta al debate y éste solo se logra a través de argumentos.

“Es oportuno saber la falta de presupuesto para la construcción de la obra insignia de este gobierno estatal que es la de las oficinas administrativas del IMSS y si no está tampoco el tema de la federalización de la nómina, no está y si nos quieren vender ilusiones de que nos van a dar más presupuesto para nuestros municipios, pero no llega, son solo cartas de buenas intenciones”, detalló.

Acompañado de la secretaria general, Xóchitl Ruíz, pidió solicitarle al gobernador del estado que se hagan las gestiones necesarias para que a nivel federal se volteé a ver a Michoacán.

“Si no le cumple a los michoacanos se tiene qué decir, porque, por si fuera poco, hay temas como la protesta y la manifestación que pasan a actos vandálicos como lo sucedido en días pasados en Chilchota, y si no cerramos filas como gobierno, estos problemas van a aumentar y tenemos que exigirlo como partido”, señaló.

Por su parte, el delegado del CEN, Enrique Rojas Orozco, indicó que la discusión del paquete presupuestal es de gran relevancia, porque impactará hasta en la comunidad más alejada, motivo por el que, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió aterrizar el tema y explicarle a la población lo que sucede con el presupuesto federal.

“Pareciera que el gobierno de esta transformación de cuarta se ha olvidado del desarrollo, empleo, crecimiento económico y lo llevan a otras áreas”, dijo.

Durante su intervención, el y las diputadas federales, Roberto Carlos López García, Adriana Campos Huirache y María Elena Serrano Maldonado, lamentaron que el presupuesto previsto para el año siguiente sea mentiroso y en el que los Estados y municipios tienen proyecciones que no cubrirán las necesidades de sus habitantes.

Por el contrario, comentaron, el presupuesto se destina a obras emblemáticas del gobierno federal, como el Tren maya, o al aumento a programas sociales que va para Servidores de la Nación.

“No se dan cuenta que son gobierno y no oposición, pero daremos la batalla y levantaremos la voz por los michoacanos”, aseguraron.

Para mayor información, la página https://presupuestotransparente.com/ brinda mayor detalle por Ejes, Ramos, Programa Presupuestario, Entidad Federativa, Fuente de Financiamiento, Función, Modalidad y Unidad Responsable.

En la Asamblea estuvieron presentes, el diputado local y líder de la CNC, Felipe Contreras Correa; el coordinador de alcaldes, Víctor Vázquez; la coordinadora de regidores, Verónica Gómez de la Rosa; y vía Zoom, el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Jesús Hernández Peña; así como las legisladoras locales, Adriana Hernández Íñiguez y Samanta Flores Adame.




1 visualización0 comentarios