top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

El PRI Michoacán reconoce el retorno de priistas agraviados por las prácticas mafiosas del pasado

• “Este es el PRI de los priistas que queremos a nuestro instituto político y los ocupamos de vuelta para construir la mejor versión del PRI”: Memo Valencia

• Se reafiliaron activos políticos y líderes sociales, como Juan Manuel García Sánchez de Tepalcatepec; Raúl y César Ocelotl Vilchis de Zitácuaro; David Alejandro Ceballos Ortiz y Rafael Medrano Ponce de Indaparapeo.


Morelia, Mich., a 04 de julio de 2024. En Michoacán estamos listos para participar con mucha dignidad en la construcción de la mejor versión del PRI, el PRI de los priistas, de las mujeres y hombres con principios, con orgullo e ideales revolucionarios, los priistas mafiosos ya están en otro lado, afirmó Memo Valencia, presidente del partido durante la reafiliación de activos políticos y líderes sociales, como Juan Manuel García Sánchez de Tepalcatepec; Raúl y César Ocelotl Vilchis de Zitácuaro; David Alejandro Ceballos Ortiz y Rafael Medrano Ponce de Indaparapeo.

 

“Con esto, enviamos un mensaje a todos aquellos priistas que en algún momento se sintieron agraviados por las prácticas mafiosas de muchos que desde aquí tomaron decisiones equivocadas y que hicieron que se fueran; decirles que ellos ya no están aquí, ya están en Morena o están en el PAN o en otros lados, éste es el PRI de los priistas que queremos a nuestro instituto político y los ocupamos de vuelta para construir la mejor versión del PRI”, afirmó.

 

Durante la bienvenida a los revolucionarios, en la que acompañó la coordinadora estatal de Afiliación y Registro Partidario, Arely Rodríguez, así como Susana Guzmán, auxiliar; Memo Valencia recalcó que desde Michoacán edificará un PRI ganador, competitivo y atractivo para la ciudadanía, con trabajo en equipo, sin desplazar a nadie.

 

“Aquí nadie será desplazado, ellos llegan a sumarse al trabajo de los priistas que estamos aquí porque queremos a nuestro partido, no llegan a desplazar, en ningún municipio vamos a permitir que se desplace a la gente que trabaja, a los que se acuerdan del PRI cada 3 años cuando hay proceso electoral, a esos los desplaza el trabajo, no las personas”, dijo. 

 

Juan Manuel García Sánchez, quien es un activista social con una organización de profesionistas y fue candidato a la Presidencia Municipal de Tepalcatepec, pero renunció a ella cuando le cambiaron su planilla en el último momento, indicó que en el PRI de los años ochenta, todo estaba escrito y no se podía decir nada, le pedían un recurso para participar; ahora regresa por convicción a dar la pelea porque la esencia revolucionaria sigue viva en él y cree en la dirigencia de Memo Valencia y Xóchitl Ruíz.

 

“Guillermo y la dirigencia ya se han encargado de limpiar la casa, por eso hemos regresado, aquí estamos y vamos a dar la lucha. Quienes tenemos dignidad tenemos que dar la pelea y no olvidar el origen, la esencia del Revolucionario, estoy en casa, regresé a casa”, mencionó. 

 

Raúl Ocelotl Vilchis es priista desde hace al menos 2 décadas, pero dejó el partido por el cacicazgo que imperaba en Zitácuaro, hoy, vuelve a su casa tricolor con la firme determinación de aportar su trabajo para levantar de nueva cuenta al PRI en su municipio y en Michoacán.

 

“En Zitácuaro el priismo siempre estuvo secuestrado por unas cuantas personas, que no permitían que las nuevas generaciones opináramos, levantáramos la voz u opináramos para incursionar. Estoy contento porque regreso a un PRI que no está acá arriba, sino a un PRI que vamos a levantar juntos, aseguró.

 

David Alejandro Ceballos Ortiz, quien fue colaborador del líder social, Hipólito Mora y ex candidato a presidente municipal por Indaparapeo por un partido distinto al PRI, se integra al Revolucionario Institucional convencido de que sabe y puede ayudar para recuperar los ideales de este instituto político, que son las causas sociales de las y los ciudadanos.

 

“Estamos aquí porque queremos y sabemos cómo ayudar, porque nos hemos preparado para eso, no hemos sido improvisados porque al final de cuentas cuando logras la unidad en tu casa, en tu comunidad y ahora de un partido que fue fuerte y volverá a serlo, sé que vamos a lograr grandes cosas”, indicó.

 

Rafael Medrano Ponce, es también un priista que se alejó por las malas prácticas en el partido; fue regidor por el PRI en Indaparapeo hace algunos años, y su trabajo le permitió ganar nuevamente como parte de la planilla de David Ceballos, un espacio en el Cabildo, donde llevará sus proyectos a favor de la gente de la mano de su partido: El Revolucionario Institucional.

 

“Volvemos a la querencia porque cuando nos retiramos vimos la mala idea de hacer cosas que no tenían sentido, ni razón, de un beneficio a la población. Vamos a realizar con el apoyo del dirigente, ese trabajo que sí se debe realizar en nuestro municipio para el bien de nuestra gente, por eso regreso a este partido que tenemos que levantar todos juntos en beneficio de nuestra gente”, afirmó.

 

Finalmente, el presidente del Comité Directivo Estatal, Memo Valencia, insistió en que “no hay derrotas eternas, nuestra obligación es que toda esa gente, más de 200 mil, más de 6 millones en México fueron a votar por el PRI”.


 

 

9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page