• Comunicación CDE PRI Michoacán

El PRI respeta las decisiones del TEPJF: Eligio González


· “El respeto y cumplimiento de las leyes es fundamental para el desarrollo de la democracia”, señala.

· Sostiene que el proyecto de Carlos Herrera seguirá creciendo en el corazón de las y los michoacanos.


Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2021. “En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos conscientes del papel fundamental del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la protección de los derechos políticos-electorales de las y los ciudadanos, por lo que respetamos la decisión de cancelar definitivamente la candidatura de Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán”, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías.

Asimismo, destacó que en cualquier país el respeto y cumplimiento de las leyes es fundamental para el desarrollo de su democracia; por tanto, los procesos electorales son decisivos, siempre y cuando transcurran dentro del marco de la ley, lo que garantizará un Estado de Derecho en el que se cumplan y hagan efectivas las disposiciones electorales.

Con ello, dijo, se garantiza la certeza de los comicios, indispensables para contribuir al fortalecimiento de la democracia y al desarrollo de la cultura de la legalidad.

“En el PRI, nos apegamos a las leyes que garanticen una contienda en la que se respeten los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia”, destacó.

Finalmente, sostuvo que, independientemente de la persona que el partido Morena designe como candidato a la Gubernatura del estado, el proyecto de Carlos Herrera seguirá creciendo en el corazón de las y los michoacanos.

0 visualizaciones0 comentarios