top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

El PRI sigue siendo el partido más grande de México: Memo Valencia


• Rindió protesta como dirigentes municipales del PRI de Tacámbaro, Salvador Bastida García y Ana Karen Segovia Leal.


Tacámbaro, Mich., a 11 de junio de 2023. El PRI sigue siendo el partido más votado de México, ahí están los números y desde la dirigencia estatal en Michoacán se apoyará a los municipios que construyan fórmulas ganadoras para ir sin coalición en la próxima elección, afirmó Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal priista en Michoacán, durante la Toma de Protesta de la Dirigencia Municipal de Tacámbaro, encabezada por Salvador Bastida García y Ana Karen Segovia Leal, para el periodo estatutario 2022-2025.


El dirigente estatal consideró que, para devolver la gloria al Partido Revolucionario Institucional, es necesario luchar con las mejores mujeres y los mejores hombres.


“Hay que luchar para que esos tiempos de gloria regresen a nuestro partido con las mejores mujeres, los mejores hombres y yo tengo fe de que lo vamos a lograr”, dijo.


Mencionó que en Tacámbaro se puede trabajar y recuperar el triunfo, de ahí que la militancia será quien de la mano de la dirigencia municipal decida y en el Comité Directivo Estatal con el apoyo de la dirigencia nacional se hará valer la fuerza de los priistas.


“La sociedad sabe, sabe que el PRI es el formador de los mejores políticos para guiar los destinos de los municipios y del estado, tengan la certeza de que si logran construir un perfil y una candidatura ganadora vamos a recuperar Tacámbaro y lo podemos hacer con los puros votos del PRI, sin coaliciones, sin alianzas, está muy clara la fuerza del partido”, dijo el líder estatal.


En Tacámbaro, dijo, está la muestra clara que la gente vuelve a ver al PRI como una opción clara y fuerte con la llegada a la dirigencia municipal de dos priistas de cepa como son Salvador Bastida y Ana Karen Segovia, y luego de que el lugar donde se programó la Toma de Protesta fuera insuficiente para albergar a los invitados.


“Chavo (Salvador Bastida) tiene la autoridad moral para venir y dar la cara ante ustedes, hoy reconozco la humildad de aceptar encabezar los destinos de este gran partido de México, el Partido Revolucionario Institucional, lo invito a trabajar, a encabezar sus causas, a no dejarlos solos y defender a nuestra militancia”, mencionó.


Durante su discurso, Memo Valencia pidió perdón a los militantes por los errores de quienes en el pasado del partido cometieron excesos y se olvidaron de la gente que los llevó al poder tanto en Tacámbaro, como en Michoacán.


Insistió en sentirse orgullosos del gran pasado del PRI como formador de instituciones y porque conectó a comunidades con ciudades, desarrolló a México y le dio grandes presidentes, como Lázaro Cárdenas del Río, quien tiene una gran historia con Tacámbaro.


En su intervención, la secretaría general del PRI en Tacámbaro, destacó la importante tarea que inicia junto a Salvador Bastida García; agradeció también el apoyo total de la dirigencia estatal, de ahí que el trabajo en unidad será uno de los ejes principales de su gestión.


“Vamos a trabajar, tenemos claro que debe ser con unidad, colaboración y escuchar la voz de todos, para así tomar decisiones de la mayoría en absoluto apego a nuestros estatutos y las leyes que nos rigen como partido, además, es un gran honor ser la voz de muchas mujeres”, dijo Ana Karen Segovia.


En su oportunidad, el nuevo dirigente priista, el también ex presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida, afirmó hay una gran ilusión para recuperar la presidencia municipal, de ahí que nadie sobra, todos los esfuerzos son bienvenidos para convertir en realidad ese sueño de volver a ser gobierno.


“Tenemos ese sueño y la ilusión de que podemos ganar la próxima elección que se avecina el próximo año. Queda una esperancita de que podemos ganar, en ese poco porcentaje podemos encontrar toda la fuerza y los trabajos de todos y cada uno de los militantes de nuestro partido en Tacámbaro”, comentó.


A la toma de protesta del Comité Municipal de Tacámbaro acompañaron Arturo Gamboa Mendoza, secretario de Organización del CDE; los ex presidentes municipales del PRI en Tacámbaro, Jesús Alfonso Gómez Maldonado, Delfino Mora Trujillo, así como Eugenio Torres Moreno, quien, junto con Abel Sánchez Padilla, son también ex presidentes municipales de esta demarcación.




3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page