top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Empujan PRI Michoacán y Guerrero la iniciativa “Por La Siglo XXI”

· Queremos que se cumplan las promesas hechas por los gobiernos federal y estatal para la ampliación a cuatro carriles de la Autopista y no sean solo ocurrencias: Memo Valencia

· La prioridad debe ser la ampliación de al menos dos tramos considerados los más problemáticos, como es Las Cañas-Feliciano y Uruapan-Zirahuén: Alejandro Abarca


Morelia, Mich., a 07 de febrero de 2023.- En los Comités Directivos Estatales del PRI Michoacán y Guerrero, encabezados por sus presidentes, Memo Valencia Reyes y Alejandro Bravo Abarca, el compromiso con las causas sociales es firme y en atención a los lineamientos nacionales del tricolor, empujan la iniciativa “Por La Siglo XXI”, con la cual se busca la ampliación a cuatro carriles de los tramos más conflictivos en la Autopista que une a estas dos entidades con el resto del país.

Valencia Reyes, dirigente michoacano del PRI, afirmó que el objetivo principal de la iniciativa es el cumplimiento de los gobiernos federales y estatales de la obra para dignificar la carretera conocida como “Autopista de la muerte”, porque se debe asignar el presupuesto estimado, según los expertos, en 7 mil millones de pesos, si no, será “una promesa hueca más del presidente”.

“Como partido estaremos vigilantes y exigiremos en cada una de las tribunas que tengamos el cumplimiento de esa obra, porque tan fácil es venir y decir qué se va a hacer y dejarlo en el olvido, si nadie dice nada, en efecto se queda olvidado. Le vamos a dar seguimiento, tenemos una ruta trazada con el presidente del PRI en Guerrero para que en los congresos estatales y en el federal se siga escuchando esta necesidad y no sea solo una ocurrencia más”, comentó en rueda de prensa, Memo Valencia.

Alejandro Bravo Abarca, presidente del CDE del PRI en el estado vecino de Guerrero, recordó la importancia de esta vía de comunicación, al ser transitada al día por alrededor de 9 mil vehículos, el 20 por ciento de carga pesada, los cuales se han visto involucrados en la mayoría de los 100 accidentes registrados en 2021, que dejaron 29 muertos.

Indicó que la prioridad debe ser la ampliación al menos de dos tramos, consideramos los más problemáticos, como es Las Cañas-Feliciano y Uruapan-Zirahuén.

“Que ahí se enfoquen los esfuerzos para la ampliación de los cuatro carriles, tenemos conocimiento que la concesionaria tiene también el compromiso de invertir en esta ampliación, ojalá sea precisamente en estos tramos. Qué bueno que el presidente de la República haya anunciado aquí en Michoacán esta obra, por supuesto que es muy buena, lo celebramos y nos sumamos para que sí se haga esta obra”, mencionó Alejandro Bravo.

En tanto, Verónica Gómez de la Rosa, regidora en el puerto de Lázaro Cárdenas y coordinadora de regidores priistas en Michoacán, quien también ha impulsado la iniciativa “Por La Siglo XXI”, aseguró que la plataforma de Change.org rebasa ya las 12 mil 700 firmas.

“Ya nos queda bastante corta la Autopista y pagamos una caseta excesivamente cara por posiblemente jugarnos la vida para poder cumplir con nuestras actividades en la capital, para que los paisanos de Lázaro manden a sus hijos a estudiar a Morelia, para que aquel ciudadano que logra una cita de especialidad médica en la capital pueda acudir, es por eso que surge este movimiento Por La Siglo XXI”, dijo la regidora priista.

En la rueda de prensa conjunta del PRI Michoacán y Guerrero, estuvieron también presentes Xóchitl Gabriela Ruíz González, secretaría general del PRI; Enrique Rojas Orozco, delegado del CEN en Michoacán y Jesús Hernández Peña, diputado local y coordinador de la bancada PRI en el Congreso de Michoacán.





7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page