top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

En el PRI Michoacán vamos a demostrar que somos parte del mejor partido de México: Memo Valencia

· PRI Michoacán realiza una jornada de capacitación dirigida a presidentes y secretarias generales de Comités Municipales.

· Candidaturas serán para quien trabaje, el PRI Michoacán les cumplirá a los militantes, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal.

· Rubén Moreira Valdez, visitó Michoacán y reafirmó que los priistas michoacanos son fuertes y felicitó a la dirigencia estatal por ser de los mejores evaluados en el trabajo del Frente Amplio por México.


Morelia, Mich., a 29 de julio de 2023. Los priistas de Michoacán, no se achican, los priistas michoacanos trabajan y reafirmarán que el Revolucionario Institucional es el partido más grande de México, porque su estructura se prepara para un triunfo contundente, consideró, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Memo Valencia, durante el inicio de la jornada de capacitación para presidentes y secretarias generales de Comités Municipales.


“Vamos a recuperar el orgullo histórico de decir somos del PRI, somos priistas, somos revolucionarios y vamos a ganar. Tenemos un partido muy fuerte, el mejor partido de México, nos han enterrado un montón de veces aquellos críticos políticos y hemos demostrado una y otra vez que el PRI tiene historia para rato”, declaró.


El líder priista mencionó que los dirigentes municipales son el claro ejemplo de que el PRI tiene competitividad, de ahí que las próximas candidaturas en la entidad se obtendrán gracias al trabajo y esfuerzo, para hacer “valer la carrera de partido”.


“Somos el único partido que reconoce a la militancia. Se acabaron los días en que, porque eran los amigos, eso nos va a llevar a tener un espacio, una candidatura, no, ahora en este PRI de trabajo, las candidaturas serán para quienes trabajan. Ustedes le cumplen a su partido y su partido les va a cumplir a ustedes, esa es una garantía, porque somos hombres de palabra y esa palabra la haremos valer en la próxima elección”, dijo.


Por eso, pidió a los Comités Municipales conformar al 100 por ciento sus estructuras y de esta jornada de capacitación llevarse lo necesario para caminar a la par del CDE, “ayúdennos, hay que tener al 100 nuestro Consejo Político, hay que tener al 100 nuestros seccionales, deberemos de llegar al inicio del proceso electoral ya con una estructura electoral, no podemos andar con un trabajo arrebatado”.


Durante la inauguración de la jornada, Enrique Rojas Orozco, delegado del CEN en el estado, consideró que, en Michoacán las dirigencias municipales están doblemente obligadas por el ejemplo de la dirigencia nacional y de la dirigencia estatal, porque son de territorio y “entran al tema, no rehúyen al debate, hablan con franqueza y claridad, ese PRI que sabe ganar en cada rincón” y ese es el camino a seguir desde los municipios michoacanos de cara al 2024.


La secretaria general del PRI Michoacán, Xóchitl Gabriela Ruíz González, coincidió con el delegado nacional, al considerar fundamental el trabajo de las secretarias generales y presidentes en los municipios, para que “se haga en equipo, con el principal interés de que el PRI esté fuerte y comprometido para en 2024, tener el mejor ejército y lograr el triunfo”.

Esta capacitación coincidió con la visita del coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, quien reconoció la fuerza y valía del PRI Michoacán, al afirmar que “veo un partido vivo. Ustedes son la principal fuerza opositora en este estado, en número rojos y por lo tanto cuando vayamos a la alianza vamos a hacer valer esa circunstancia”, dijo.


Moreira Valdez, comentó que, en la más reciente evaluación del trabajo en el marco del Frente Amplio por México, en el PRI Michoacán “salieron muy bien, felicitar al Comité Estatal por el cumplimiento de metas”, y exhortó a los líderes priistas a redoblar el esfuerzo y no relajar el trabajo partidista.


Finalmente, Memo Valencia, pidió a los dirigentes municipales aprovechar la jornada de capacitación para conocerse como una gran familia priista que son, porque es importante contar con herramientas para “ir hacer de nuestro partido en nuestros municipios, un mejor partido”.





10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page