top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

En el PRI no permitiremos que regresen tiempos oscuros a Michoacán: Memo Valencia


· El PRI no está pintado, somos un partido opositor que hará valer su papel de antagonista, en esta y en las decisiones que no se consulten a los ciudadanos.


Morelia, Mich., a 01 de junio de 2023. En el PRI Michoacán no se apoyarán decisiones en el Congreso del Estado que no sean consultadas a la ciudadanía, a los sectores involucrados, actores políticos y partidos en la entidad, aseguró Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.


Tampoco se permitirá que regresen a la entidad los tiempos de oscuridad, cuando se buscaba la aprobación de reformas y leyes de manera rápida, en sedes alternas al Poder Legislativo, las cuales violan las formas y el fondo, afirmó el líder partidista al hacer referencia sobre la discusión para la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que hicieron los diputados michoacanos en un salón al sur de Morelia.


“Regresamos a los tiempos del virreinato de Alfredo Castillo, a los tiempos en que el Congreso del Estado sesionaba en sedes alternas, hoy están en Jesús del Monte pretendiendo sesionar una ley que sin duda se debe discutir, y si tiene pros hay que apoyar, como partido no nos podemos negar a hacerlo, pero jamás apoyaremos esas formas que hacen que retornemos a lo más oscuro de los tiempos que criticaban, desde la oposición, los que hoy son gobierno”, dijo Memo Valencia.


El priista reprobó los actos de represión por medio de la fuerza pública de las autoridades estatales hacia la ciudadanía durante la manifestación en contra de dicha ley en el Congreso del Estado.


“Qué están haciendo, reprimiendo, utilizar la fuerza pública para reprimir a los ciudadanos y no lo vamos a permitir, he hablado con los diputados locales de mi fracción parlamentaria y les he pedido que se retiren del lugar, porque no vamos a permitir que esos tiempos de oscuridad regresen a Michoacán. Tenemos una sede que es la sede del Poder Legislativo, que es el Congreso del Estado y ahí se debe de sesionar”, comentó el dirigente.


Memo Valencia mostró también la preocupación de los priistas por la aprobación, de manera rápida, de la propuesta de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana en la materia, porque se da entrada a la polarización de próximos comicios.


“Uno de los puntos que saltan y preocupan a los priistas porque puede provocar mucha estabilidad social es, que para que se hagan los recuentos bastará no con el 1 por ciento como actualmente se encuentra en la ley, sino con una diferencia del 5 por ciento para pedir el recuento y la apertura de casillas. Se puede hacer política, se puede buscar un punto medio y coincidencias, pero nada de eso se hizo, no se consultó ni al PRI, y según entiendo, ni a otras fuerzas políticas”, mencionó en su mensaje emitido a la ciudadanía.


Ni los diputados locales, ni el PRI están de adorno, son oposición y como tal, harán valer la voz de los michoacanos, a quienes no se les toma en cuenta para este tipo de decisiones, enfatizó el dirigente estatal del PRI porque “se está sembrando encono, polarización y violencia, que si no hacemos algo empañará el futuro de Michoacán, y se está sembrando ahora, pero las consecuencias se vendrán después”, finalizó.




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page