top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

En Michoacán, la alianza debe ser ideológica no electorera: Memo Valencia

· La dirigencia del CDE del PRI Michoacán valora pedir autorización al CPE para realizar un curso dirigido a simpatizantes.


Morelia, Mich., a 09 de noviembre de 2023. Los priistas debemos construir más allá de una estrategia electoral, una firme estrategia ideológica para estar a la altura de los michoacanos, afirmó Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán durante la inauguración del Curso de Documentos Básicos dedicado a quienes aspiran a un cargo de elección popular en el ámbito local para el proceso 2024.


Ante Alberto Lugo, secretario de Organización del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, Memo Valencia recalcó que este ejercicio es claramente un parteaguas para diferenciar a quienes tienen, además de perfil y competitividad, una firme congruencia e ideología porque desde el PRI, “no podemos permitir que accedan al poder personas con debilidad ideológica”.


“Así que aquellos que quieran conocer la ideología de nuestro instituto político aún están a tiempo para mañana tomar el curso para registrarse para que conozcan la esencia de este partido político, que digan lo que digan, tiene presencia en cada colonia, en cada seccional, en cada comunidad por muy lejana que sea, en cada rincón de Michoacán hay un priista listo para enfrentar la próxima jornada electoral”, dijo.


El líder estatal priista aseguró también que la dirigencia que encabeza junto a la secretaria General, Xóchitl Ruíz, valora pedir autorización al Consejo Político Estatal para realizar un curso dirigido a simpatizantes.


Precisamente, Xóchitl Ruíz, recordó que tener formación de los documentos básicos del PRI “no se trata solamente de una aspiración personal, se trata de hacer el relevo generacional para hacer la diferencia como país, como estado y en cada uno de sus municipios”.


En presencia del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso estatal, Jesús Hernández Peña y la secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, Aldo Gabriel Argueta, dirigente en Michoacán del Instituto Reyes Heroles, encargado de impartir el curso de formación, recordó que se dio a conocer la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos del Partido.







10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page