top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Encontramos los consensos necesarios para ir unidos a la victoria: Memo Valencia


·         Blanca Álvarez Chávez, Froylán Zambrano López, Alberto Orobio Arriaga, y Melitón Naranjo Rivera, hicieron entrega de carta de intención para encabezar la candidatura a las Presidencias Municipales de Apatzingán, Villamar, Ziracuaretiro y Salvador Escalante, respectivamente.

 

Morelia, Mich., a 21 de marzo de 2024. Hoy que hemos logrado anteponer los intereses de partido y los intereses de nuestros municipios, encontramos los consensos necesarios para ir unidos a la victoria, señaló el presidente del PRI Michoacán, Memo Valencia, quien recibió esta tarde las cartas de intención de cuatro aspirantes a encabezar la candidatura común como presidente municipal en: Apatzingán, Blanca Álvarez Chávez; Villamar, Froylán Zambrano López; Ziracuaretiro, Alberto Orobio; y Salvador Escalante, Melitón Naranjo Rivera.

 

El líder estatal destacó que algunos municipios se declararon desiertos dentro del proceso interno de selección y postulación de candidaturas a Presidencias Municipales, pero que en los últimos días se lograron los acuerdos para sacar adelante las candidaturas.

 

Asimismo, indicó que el partido en el poder es el verdadero enemigo a vencer.

 

“Aquí no se trata de un partido, nuestros enemigos no están en el PAN ni en el PRD, mucho menos en el PRI, los enemigos están en Morena, son los que están destruyendo instituciones, son los que están acabando con los municipios, son los que están negociando con el crimen organizado para que el miedo impida el ejercicio de una fiesta democrática a plenitud”, comentó.

 

Por ello, dijo, actualmente se vive una gran revolución, que, aunque pareciera pacífica, ya no es a través de las armas, sino a través de la credencial de elector, manchada por sangre y violencia, que busca inhibir la participación.

 

“Por lo tanto es que cada uno tiene la responsabilidad de luchar para que gocemos de nuestra democracia a plenitud”, expresó.

 

Durante su intervención, la secretaria general, Xóchitl Ruiz, destacó el esfuerzo de la actual dirigencia del PRI, que ha recorrido Michoacán para escuchar voces priistas, con el objetivo de tener a las y los mejores candidatos y con ello, enfrentar este proceso electoral.

 

“Hoy enfrentamos una batalla importante, no solo para Michoacán, sino para todo el país y por ello, les pedimos que recorramos el municipio y el distrito y busquemos a todos esos priistas que por alguna razón en algún momento se mantuvieron alejados o reservados en sus casas, hoy es el momento de hacer la diferencia, porque tenemos que ganar”, finalizó.

 

Las cartas de intención se remitirán al Comité Ejecutivo Nacional, que preside Alejandro Moreno Cárdenas, para que, dentro de sus facultades, decida la candidatura.

 

Estuvieron presentes, el delegado del CEN, Enrique Rojas Orozco; el secretario de Organización, Arturo Gamboa; Isrrael Abraham López Calderón, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Rameck Tamayo, secretario técnico; Carolina Tomas y Arely Rodríguez, comisionadas propietarias; Merced Orrostieta Aguirre, el delegado político del distrito 23; Brissa Arroyo, en representación de Octavio Ocampo, dirigente del PRD; Francisco Huacus, candidato a diputado federal; Aldo Rodríguez Uribe, en representación de Cuquita Cabrera, presidenta del PAN.











 

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page