top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Entrega PRI Michoacán en comodato terreno a favor de la niñez y la juventud de Uruétaro

  • Donde haya un joven practicando deporte, habrá un joven muy lejos de las drogas y de las malas compañías: Memo Valencia.


Tarímbaro, Mich., a 18 de febrero de 2024. Desde hace más de 30 años, niños, jóvenes y familias de Uruétaro, así como comunidades vecinas en Tarímbaro, se han reunido en un terreno rural donde improvisaron una cancha de fútbol y, con el tiempo, se dieron cuenta de la necesidad de tener espacios para otros deportes que permitan a los habitantes disfrutar de un sano esparcimiento.


A través de la Asociación Civil Unidos Por El Deporte, los habitantes encontraron en el PRI Michoacán y sus dirigentes, el presidente, Memo Valencia, y la secretaria general, Xóchitl Ruíz, el apoyo necesario para contar con certeza jurídica del predio, el cual es propiedad del partido desde 1993.


“Los niños y los jóvenes vienen a jugar desde hace 30 años, desde que se consiguió el terreno, desde entonces nos platican las personas mayores que todavía había surcos porque era una parcela, entonces se dedicaron ellos a limpiar, a emparejar el campo. Todos los que formamos la asociación civil estamos contentos y le estamos dando las gracias al señor Memo Valencia que nos atendió. Sabemos que es de palabra y por lo que se ve el PRI hasta ahorita ya nos cumplió, estamos contentos”, afirmó Marco Antonio Tapia Bolaños, presidente de la Asociación Civil Unidos Por El Deporte.


El terreno de 2 hectáreas fue entregado en comodato por el Revolucionario Institucional, y lo mejor es que sea en esta época donde no hay oportunidades para el sano desarrollo de la niñez y los jóvenes, para mantenerlos lejos de vicios y el sedentarismo, recalcó el dirigente estatal del PRI Michoacán, Memo Valencia, quien también deseó que Uruétaro sea un mejor lugar para vivir para estos deportistas que representan el futuro del partido.


“El deporte es aliado fundamental para el combate a las adicciones y en esta comunidad están muy organizados. Estas dos hectáreas que se dan en comodato son parte del patrimonio de nuestro partido que estarán de la mejor manera de lo que busca el PRI, apoyar a nuestra niñez, apoyar a nuestra juventud”, dijo.


Recalcó que en el PRI se cumple y con resultados demuestra a las y los michoacanos que en el partido hay congruencia con los principios que lo fundaron, bajo su lema: Democracia y Justicia Social. Reconoció también las gestiones para hacer posible este proyecto en Uruétaro del presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González, así como de migrantes en Estados Unidos, los cuales se suman a favor del deporte.


“Celebro el esfuerzo de las personas que atendieron esta gestión de sus vecinos, tenían dudas, ya vieron que no hay nada que dudar, hoy cumplimos, empeñamos nuestra palabra hace algunos meses y hoy estamos cumpliendo. Porque donde haya un joven practicando el deporte, habrá un joven muy lejos de las drogas y de las malas compañías”, mencionó.


La secretaria general del PRI Michoacán, Xóchitl Ruíz, recordó que hace algún tiempo trabajó como profesora en la comunidad vecina de Cuitzillo Grande, por ello, siempre ha guardado un especial cariño para la gente de este municipio, la cual merece contar con este importante proyecto de una unidad deportiva que podrá ser aprovechada por Uruétaro y las poblaciones aledañas.


“Es muy importante para nosotros que después de muchos años este terreno se mantenían solamente como cancha de fútbol al servicio de la comunidad y con el apoyo de la comunidad de los migrantes vamos a tener la oportunidad de tener un gran proyecto para Uruétaro”, recalcó.


Acompañaron esta entrega el alcalde de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez; el diputado local, Felipe Contreras Correa; el diputado federal, Mauricio Prieto Gómez; Jonathan Sanata, secretario del Deporte del CDE; los dirigentes del Comité Municipal de Tarímbaro, la presidenta, Silvia Quintero Castañeda, y el secretario general, Marcos Ortiz Vázquez, así como representantes de migrantes, vecinos de Uruétaro y jóvenes deportistas.



13 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page