top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Esencia del Frente Amplio por México, nace de demandas ciudadanas por cambiar condiciones actuales

· PRI Michoacán trabajará comprometido, con auténtica vocación democrática para garantizar piso parejo a las y los aspirantes, bajo un principio esencial de transparencia y rendición de cuentas.

· Se instala en Michoacán el Comité Organizador para la Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México.


Morelia, Mich., a 27 de julio de 2023. La esencia para trabajar en unidad con partidos políticos de oposición en México se encuentra en las demandas de las voces ciudadanas inconformes que exigen un cambio en las políticas públicas imperantes actualmente en nuestro país, en el PRI Michoacán estamos dispuestos y listos para coadyuvar en el desarrollo de las tareas del Frente Amplio por México, en su capítulo local, aseguró Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal tricolor.


“La esencia del Frente Amplio por México se encuentra en las demandas de las voces de las y los ciudadanos inconformes con la situación que impera en nuestro país, ha sido concebido como una herramienta para la construcción de mejores condiciones para el país en todas las áreas de responsabilidad de los gobiernos y sus diversos niveles, teniendo como condición el acercamiento y la consulta directa a la ciudadanía”, dijo el líder priista en su participación.


Durante la presentación del Comité Organizador para la Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, del cual forma parte la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, y la coordinadora estatal de Afiliación y Registro Partidario del PRI Michoacán, Arely Elizabeth Rodríguez Ortiz, Memo Valencia, calificó como un ejercicio democrático inédito e histórico en la política reciente del país la conformación de esta alianza entre el tricolor, el sol azteca y Acción Nacional.


“Trabajaremos con auténtica vocación democrática para contribuir para darle forma a esta alianza inédita, a este ejercicio histórico, que busca pegarse a la normatividad electoral, que tiene reglas para garantizar piso parejo entre las y los aspirantes y que se rige por un principio esencial de transparencia y rendición de cuentas”, aseguró.

Memo Valencia recordó que, como PRI Michoacán, ”nuestra misión es contribuir a llevar a un buen puerto este ejercicio en el marco de la ley”, a través del apoyo en la organización del proyecto para propiciar la implementación en la entidad de los centros de participación ciudadana.


En tanto, la secretaría general del PRI Michoacán, Xóchitl Gabriela Ruíz, reafirmó el compromiso para el trabajo unido a favor del Frente Amplio por México, en el cual van junto con PRD y PAN, de cara al proceso electoral del 2024 para la elección del aspirante a contender por la Presidencia de la República, para el Senado y diputaciones federales.


El Comité Organizador local está integrado por el especialista electoral, Jaime Quintero Gómez; los representantes de la sociedad civil, Enrique Cervantes, Rafael Villaseñor Villaseñor, Josué Herrera, Agustín Rebollar Cruz y Uriel López Paredes; así como por los representantes de los partidos políticos integrantes del Frente Amplio por México, Alberto Orobio Arriaga, Lenin Iskandar Soria Granados, Xóchitl Gabriela Ruíz González, Arely Elizabeth Rodríguez Ortiz, Octavio Ocampo y Guadalupe Aguilera Rojas.








4 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page