top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Exige PRI Michoacán a autoridades estatales y electorales, garantizar el buen desarrollo de la jornada comicial

• Condena las agresiones y amenazas al equipo de la candidata del PRI a presidenta municipal en Pátzcuaro, Samanta Flores Adame.

 

Morelia, Mich., a 01 de junio de 2024.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán condena las agresiones físicas y verbales de las que fue objeto Eduardo Zavala, regidor y miembro del equipo de la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Pátzcuaro, Samanta Flores Adame, por parte de supuestos funcionarios del Ayuntamiento, y quienes también están en la campaña del candidato y edil con licencia, Julio Alberto Arreola Vázquez.

 

Esto luego de detectar una vivienda donde probablemente se cometían delitos electorales, al pretender la compra de votos por parte de funcionarios municipales a favor de quien busca reelegirse como alcalde, como documentaron medios de comunicación locales.

 

Es necesario que las autoridades estatales y federales en materia electoral realicen su labor para detectar a las personas y los lugares, donde, a todas luces, se realizan actividades que constituyen delitos electorales, y que no sean solo los ciudadanos los cuales tengan que perseguir a quienes buscan con despensas y dinero, comprar la voluntad de las y los michoacanos.

 

Es conveniente señalar a las autoridades responsables de perseguir los delitos, porque pese a haber solicitado el apoyo la Fiscalía General del Estado, FGE, no hubo auxilio de la autoridad investigadora, con lo cual se fomenta la impunidad.

 

La dirigencia estatal priista lamenta también, que, como ya sucedió en Morelia, este escenario se replique en más municipios a unas horas de la elección más importante de la historia de nuestro país, Michoacán y nuestras demarcaciones.  

 

Por lo cual, se exige desde el Partido Revolucionario Institucional, que las autoridades estatales y federales, así como los órganos electorales, garanticen una jornada comicial ordenada, en tranquilidad y sin la injerencia de poderes fácticos, mucho menos de actores políticos que buscan a toda costa mantenerse en un cargo de elección popular a través de delitos flagrantes.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page