top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Exige PRI Michoacán investigar a funcionarios que se enriquecieron a costa del Lago de Pátzcuaro

“Como partidos no podemos ser indiferentes ante una problemática que aqueja a nuestro estado: Memo Valencia.

 

· Los más grandes huachicoleros del presupuesto público aún siguen como si nada: lamentó.

 

Morelia, Mich., a 07 de mayo de 2024. “Quiero pedir a las autoridades competentes que abran una investigación en contra de quienes ostentaron cargos públicos y que fue su función no solamente conservar nuestros lagos, sino también nuestras cuencas, que fueron los responsables de construir plantas de tratamiento residuales que hoy no funcionan”, señaló el presidente del PRI Michoacán, Memo Valencia, respecto a la desecación que vive hoy el Lago de Pátzcuaro.


En rueda de prensa, el líder estatal mostró un video de fecha 5 de agosto de 2011, en el que el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que para ese año y 2012 se destinarían hasta 600 millones de pesos para la recuperación de los bosques y saneamiento de la cuenca de dicho Lago.

 

“Todo lo que quiso decir el entonces presidente Calderón que evitaría o quería evitar, pues pasó, porque a final de cuentas el Lago está desecado, el lago está contaminado, las descargas siguen llegando de heces fecales, los manantiales como el de Chapultepec han perdido en mucho su capacidad de agua”, consideró.

 

Además, expuso que se habla del problema, se publican fotos, se comenta del calor, pero nadie ha denunciado a los verdaderos responsables de esta tragedia que sin duda es de impacto mundial.


“Como partidos no podemos ser indiferentes ante una problemática que aqueja a nuestro estado, la desecación del Lago de Pátzcuaro ha sido solo un ejemplo de un problema hídrico que se vive en Michoacán; las altas temperaturas que azotan a nuestro estado son la prueba clara de que se han hecho las cosas mal durante muchos años y se han cometido excesos por parte de la autoridad”, dijo.

 

Memo Valencia celebró que la policía implemente acciones para combatir el huachicoleo de agua, pero denunció que los más grandes huachicoleros del presupuesto público aún siguen como si nada y viendo a través de los medios de comunicación las consecuencias de sus desastrosas decisiones.

 

“Hubieran puesto vitropiso a todo el lago de Pátzcuaro con esa cantidad de recursos, más los del estado. En el video, Calderón habla también de varias plantas de tratamientos de agua residuales en varios municipios, que si los invito y nos vamos a dar un tour por ahí pueden ver las condiciones en las que están las plantas de tratamiento. De tal forma que, el Lago de Pátzcuaro solo sirvió por décadas para huachicolear el presupuesto de los mexicanos y robar a manos llenas”, comentó.

 

El dirigente estatal exigió una investigación profunda sobre el destino de los recursos que no sirvieron para cumplir con el objetivo planteado por el expresidente de la República.

 

“Estamos a tiempo de salvar el Lago de Pátzcuaro, estamos a tiempo de tomar las medidas necesarias, castigar a quienes se enriquecieron con la bandera del Lago que hasta eso pasó, tuvieron la obligación y los recursos para prevenir, para evitar la tala inmoderada, para evitar la contaminación del Lago y no hicieron absolutamente nada” finalizó.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes Edna Martínez Nambo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal; y Alejandro Bribiesca Gil, secretario de Acción Electoral.



10 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page