top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Exigimos condiciones de seguridad para vivir a plenitud nuestra democracia: Memo Valencia

· Desde la dirigencia del PRI Michoacán lamentaron que Michoacán sea nuevamente parte de las entidades con mayor número de homicidios dolosos.


Morelia, Mich., a 24 de octubre de 2023. La dirigencia del PRI Michoacán, encabezada por Memo Valencia y la secretaría General, Xóchitl Gabriela Ruíz González, levantaron la voz y lamentaron que el estado nuevamente sea protagonista de hechos violentos que lo tiñen de sangre y dejan en duelo a familias por el asesinato de sus seres queridos.


En voz del dirigente estatal, Memo Valencia, externaron su solidaridad hacia los deudos de las víctimas mortales de ataques registrados el fin de semana que dejaron 25 muertes, las cuales colocaron a la entidad entre las tres con mayor número de homicidios dolosos, sólo después de Guanajuato, también con la misma cifra, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP.


“Lamentamos lo que está pasando, lamentamos la triste realidad que vive nuestro estado, obviamente no buscaremos politizar el asunto. Sí queremos hablar al respecto, no podemos guardar silencio porque la gobernabilidad del estado se basa en la seguridad que el gobierno pueda darle a los michoacanos y no en conciertos, fiestas, no, esto va en prevención, en seguridad”, dijo.


Insistió en que la responsabilidad de brindar seguridad y prevención, además de ser tema estatal, es del Gobierno Federal, porque “si bien es cierto, homicidio es un delito del fuero común, están vinculados a actividades del crimen organizado, y, por tanto, corresponde directamente a la federación combatirlo, así que esto es una muestra clara de un fracaso contundente de la estrategia nacional en el combate al crimen organizado”, afirmó.


Recordó que estas condiciones de falta de seguridad pública, ponen en indefensión a las y los michoacanos, por ello, desde el PRI Michoacán, “exigimos condiciones de seguridad para todas y todos los michoacanos, porque ya inmersos en un proceso electoral, pues, el horizonte no es nada halagüeño para poder vivir a plenitud nuestra democracia”.


Por otra parte, la secretaria General del partido, Xóchitl Gabriela Ruíz González, comentó la preocupación que el Frente Amplio por México, el cual es coordinado por Xóchitl Gálvez, ha externado a nivel nacional sobre los principales problemas a revertir para que se garantice la gobernabilidad en el país a través de un presupuesto justo, el cual propuso como una alternativa en la Cámara de Diputados.


“Este presupuesto tiene dos objetivos, iniciar el proceso para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y dar certidumbre y viabilidad a las finanzas públicas, iniciamos con calidad de vida, tiene 15 puntos muy importantes como garantizar la pensión para adultos mayores de 60 años, hay un rumor muy fuerte que, si no llegara a ganar el Frente Amplio, se perdería, claro que no, este es un tema que preocupa a todos los mexicanos y que obviamente le preocupa al Frente Amplio”.


Algunos de los puntos a fortalecer propuestos por la coordinadora del Frente Amplio, incluyen mejorar la eficacia de los servicios de salud, fortalecer la capacidad y calidad educativa, impulsar el deporte y la excelencia deportiva, establecer un fondo para el desarrollo de ciudades, atraer nuevas inversiones, fomentar sectores estratégicos y nuevas tecnologías, impulsar la sustentabilidad, el combate contra el cambio climático y el crecimiento verde, entre otros.


Acompañaron a la rueda de prensa, el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco y la secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo.




5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page