• Comunicación CDE PRI Michoacán

Fortalecer el campo desde la CNC, propone Felipe Contreras Correa

Morelia, Mich., 11 de agosto de 2022. En atención a la convocatoria emitida por la Confederación Nacional Campesina (CNC) del pasado 26 de julio, dirigida a las Ligas y Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, a fin de celebrar antes del 18 de agosto su Congreso Estatal Extraordinario en Michoacán, se llevaron a cabo de manera virtual, las correspondientes mesas de trabajo.


El diputado local, actual dirigente de la CNC y delegado en funciones de Presidente de la Liga, Felipe de Jesús Contreras Correa, destacó que los principios de lucha, trabajo y lealtad deben regir el quehacer inmediato de la Confederación.


"Para que nuestra organización permanezca más viva, fuerte y vigorosa que nunca y por supuesto, para mejorar el sector campesino*, expuso.


En las mesas de trabajo participaron la delegada de la CNC, Emma Mondragón Navarrete; secretarios; consejeros; y agremiados, y los temas fueron: Declaración de Principios; Programa de Acción; Estatutos; y Reglamento Interno, cuyas conclusiones versaron en su actualización acorde al esquema organizativo y estructural de la CNC, para que respondan a las necesidades de los tiempos actuales; y mantener a los grupos prioritarios, como el caso de las mujeres; entre otros.


Las ponencias finales serán articuladas para ser tomadas en cuenta en el Congreso Nacional.




0 visualizaciones0 comentarios