top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Gobiernos de coalición en los municipios, propuesta de mesas de negociación entre PRI, PAN y PRD: Enrique Rojas

• Asegura se conformarían de acuerdo con la votación de cada partido.


• “Si no vamos con los más competitivos, es autoengañarnos”, consideró.


Morelia, Mich., a 04 de enero de 2024. De cara a las elecciones del año 2024, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, dejó claro que en las mesas de negociaciones con los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se privilegia a Michoacán y por ello, se ha planteado formar gobiernos de coalición en los municipios, de acuerdo con los votos que cada instituto político aporte.


“Estamos justo en esta etapa. Puedo decir determinantemente que hay la voluntad de ir juntos donde tengamos que ir juntos, donde tengamos por estrategia de cada partido de incrementar la votación que ocupemos ir solos nos vamos a respetar”, comentó.


Durante la tercera reunión de trabajo con los dirigentes del PRD, Octavio Ocampo Córdova y José Guadalupe Aguilera Rojas y del PAN, María del Refugio Cabrera Hermosillo y Javier Estrada Cárdenas, en la que también estuvieron presentes la secretaria general Xóchitl Ruiz y el secretario de Acción Electoral, Jaime Tejeda Vega, Rojas Orozco indicó que el primer paso es identificar las coincidencias de cada partido para tomar las mejores decisiones, toda vez que se requieren buenos gobiernos y el PRI representa una opción verdadera.


“Hoy las decisiones se tomarán dialogadas con los cuadros más fuertes a lo largo y ancho del estado. Tenemos claro que, si no vamos con los más competitivos, es autoengañarnos”, enfatizó.


Asimismo, recordó que en lo local existe la intención de ir en alianza, pero existen particularidades en los municipios donde también el PRD o PAN querrán ir solos.


Por último, pronosticó un crecimiento en la votación para el PRI.





21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page