top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Histórico: por primera vez en el PRI sólo mujeres decidirán candidaturas

En la Primera Sesión Extraordinaria del CPE, fue aprobada la integración de la Comisión para la Postulación de Candidaturas y rindieron protesta la presidenta, secretaria y cinco comisionadas.

• En el PRI Michoacán no se descarta la alianza estatal, pero también estamos preparados para ir solos: Memo Valencia


Morelia, Mich., a 16 de noviembre de 2023. Por primera vez en la historia del PRI Nacional y del Revolucionario Institucional en Michoacán, la Comisión para la Postulación de Candidaturas para Diputados Locales y Presidentes Municipales está integrada por mujeres.


En la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI Michoacán, CPE, fue aprobada la integración de dicha Comisión, la cual es presidida por Berenice Álvarez Álvarez; Diana Carolina Tomas Flores como secretaria y por las comisionadas: Emma Mondragón Navarrete, María Guadalupe Morales Ledesma, Jazmín Luzelena Figueroa Ibarra, Arely Elizabeth Rodríguez Ortíz y María del Rocío Luquín Valdés.


La Comisión para la Postulación de Candidaturas, la cual rindió protesta en la misma sesión extraordinaria, es la encargada de analizar los perfiles de todas y todos los aspirantes, y de manera conjunta con la Comisión Estatal de Procesos Internos, instalada el pasado miércoles 15 de noviembre, identificarán y clarificarán todo el proceso electivo al interior del PRI Michoacán.


Se adelantó también que, el mecanismo de selección es un examen que aplicará, calificará y certificará el Instituto Reyes Heroles.


Además, durante la Primera Sesión Extraordinaria, los consejeros priistas aprobaron los puntos referentes al procedimiento electivo para la elección de las y los candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa; al procedimiento electivo para la elección de las y los candidatos a presidentes municipales; la fase previa para los procedimientos electivos de candidatas y candidatos a diputados locales y presidentes municipales.


En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán y del Consejo Político Estatal, Memo Valencia, reconoció el trabajo de las mujeres priistas y la oportunidad que hoy tienen de hacer historia al elegir a quienes serán las y los candidatos que representarán al partido en el proceso electoral 2023-2024.


“Hoy se toma una decisión importante porque se demuestra a los michoacanos que las mujeres aquí son actores fundamentales del cambio, en la vida política del estado y el priismo nuevamente está a la vanguardia”, dijo.


Memo Valencia aseguró también a las y los consejeros que la coalición para la elección federal está firme en la entidad, y afirmó que, en lo local, el tricolor está abierto a ir en alianza con el Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, pero dejó claro que, sí hay que ir solos, el PRI tiene con qué y está preparado, porque “no habrá ningún sueño más grande que el del priismo michoacano por el que todos juntos vamos a luchar”.


“Tengan la seguridad que su dirigencia, consejeras y consejeros políticos, agotará al máximo la comunicación, el diálogo y la política con el Partido Acción Nacional para poder construir un frente competitivo, si hay compromiso de a de veras, caminaremos juntos y sí no, estaremos preparados para ir solos y hacer valer la gran fuerza de nuestro partido”, afirmó.


Además, el líder priista abrió la puerta para ser parte del Revolucionario Institucional a las y los militantes de Acción Nacional que buscan una verdadera opción de participación y una verdadera opción de oposición en Michoacán.


“Tengan la certeza, si no se concreta una coalición, muchos panistas voltearán a ver al PRI como una verdadera opción de oposición y las puertas del priismo están abiertas para aquellos que, aunque hayan militado en otros partidos, busquen en el PRI una verdadera opción de participación y una verdadera opción de oposición”, invitó.


La Primera Sesión Extraordinaria del CPE, fue presidida también por la secretaria general del PRI Michoacán, Xóchitl Ruíz; el delegado del CEN, Enrique Rojas Orozco; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; Jesús Hernández Peña, coordinador de los diputados locales priistas; secretarias y secretarios del partido, así como por dirigentes de sectores y organizaciones.








12 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page