top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Homenajea PRI Michoacán a César Chávez Garibay


· Lamentó Memo Valencia que el ex alcalde apatzinguense sea un número más de esta estadística de muertes que crece día con día, en un país que se desangra porque dejan almas rotas y familias incompletas.


Morelia, Mich., a 07 de octubre de 2023. En la casa del priismo de Michoacán se le rindió un homenaje luctuoso a tres años de su asesinato, al ex presidente municipal de Apatzingán y ex diputado local emanado del Revolucionario Institucional, César Chávez Garibay, de quien destacaron sus amigos y excolaboradores, fue un gran líder, político y ser humano.


Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, agradeció por haber coincidido en vida con César Chávez Garibay, a quien considera su gran amigo, compañero de partido de mil batallas y aventuras, además de proyectos de trabajo a favor de la entidad.


Lamentó que la luz de Chávez Garibay se apagara hace tres años a manos de delincuentes, quienes dejaron una familia rota en medio de la terrible situación que vive Michoacán y todo México.


“César es un número más de esta estadística como es Caleb, como es Colín, como es don Hipólito que crece día con día el número de muertes y es triste el horizonte cuando vemos la calamidad que padece nuestro país, un país que se desangra porque dejan almas rotas y familias incompletas, apagan luces como la de César que son incandescentes que dan para iluminar mucha oscuridad y tengan la certeza de que honraremos su memoria como debe ser”, dijo.


El dirigente estatal priista destacó la convicción revolucionaria de César Chávez Garibay, a quien no le dieron oportunidad de demostrar todo el potencial en su carretera política.


“Solamente los grandes hombres como él tienen ese privilegio de que su historia quede plasmada en los muros de un instituto político como es en el que se formó, en el que tuvo la oportunidad de ser líder juvenil, de ser regidor, de ser alcalde, y de que, si la vida no se la hubieran quitado, estoy seguro hubiese llegado a ser mucho más, porque César estaba destinado a la grandeza, estaba destinado a seguir muchos años con vigencia política porque era una gran persona”, mencionó.


Berenice Álvarez Álvarez, secretaria de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal y amiga del ex presidente municipal de Apatzingán, aseguró que hoy, en el Revolucionario Institucional, partido que fue testigo de los logros del malogrado político, deja también una huella imborrable en su historia.


“Hoy en la casa del priismo michoacano, este lugar que fue testigo en gran parte de su historia más allá de conmemorar su aniversario luctuoso, nos regocijamos de la huella imborrable que César Chávez dejó en nuestros corazones y en la historia del Revolucionario Institucional”, dijo.


Eloísa Parra Román, amiga cercana a Chávez Garibay y a su trabajo como alcalde en Apatzingán, destacó su visión política y convicción de servicio hacia su pueblo, donde, dijo, dejó obras que ayudaron al progreso del municipio, además de abonar a la cultura de la paz por medio de la cultura, al conformar la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Apatzingán, erigir el recinto ferial y poner la primera piedra de lo que hoy se conoce como Teatro Constitución, entre muchos otros proyectos.


“Fue un gran líder para aquellos que transitamos a su lado, hablar de César Chávez es hablar de un hombre con visión política, que brilló con luz propia. Como presidente tenías muchas cosas en mente por hacer, Apatzingán merece lo mejor, decías, y somos una ciudad y tuviste una acertada idea, un recinto ferial que hoy lleva tu nombre. Al área rural llevaste muchas obras, hoy honro la memoria de un amigo, un gran ser humano, un joven que de manera inexplicable le arrebataron la vida como a grandes líderes como a Colosio”, mencionó.


Al homenaje luctuoso acudieron los diputados locales, Jesús Hernández Peña, Gloria Tapia Reyes y Samanta Flores Adame; los presidentes municipales de Tangamandapio y Huiramba, Rodrigo Campos Cuevas y María Rocío Domínguez Nambo, respectivamente; los presidentes del Comité Municipal priista de Apatzingán, de Morelia y de Zitácuaro, Flavio Garza, Olivio López y Carlos Alberto Arriaga.


Así como la estructura del Comité Directivo Estatal del PRI conformada por secretarias y secretarios; cuadros distinguidos del partido; dirigentes de sectores y organizaciones; amigos; priistas de Apatzingán y ex compañeros de trabajo de César Chávez.







4 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page