top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Hoy el PRI es totalmente transparente y sin cúpulas partidistas: Memo Valencia


· La dirigencia estatal tomó protesta a los presidentes y secretarias generales de los Comités Municipales de Maravatío, Epitacio Huerta, Irimbo, Aporo, Senguio, Angangueo y Ocampo.


Maravatío, Mich., a 29 de abril de 2023. Es momento de mostrar el orgullo de ser priistas y recordar a la sociedad todo lo bueno que ha hecho el Revolucionario Institucional en beneficio de México y de Michoacán, tarea que ahora le toca hacer a los dirigentes de los Comités Municipales en Maravatío, Epitacio Huerta, Irimbo, Aporo, Senguio, Angangueo y Ocampo, quienes hoy rindieron protesta, afirmó, Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán.


Durante la toma de protesta regional, ante un auditorio totalmente lleno por los militantes, Memo Valencia recordó la tarea que representó en la región hacer entender a quienes se creían "dueños" del partido que hoy son nuevos tiempos, quienes mandan y toman las decisiones es militancia a través de la dirigencia estatal y del Consejo Político Estatal, electo por unidad después de muchos años, y no las cúpulas ni los priistas de antaño.


"Se acabaron los tiempos aquellos en que quienes lucraban con unas cuantas plurinominales y con eso se consolaban sacando canonjías para ellos y sacando beneficios para ellos, hoy ya no toman decisiones en el PRI y lo acabamos de demostrar con la integración de un Consejo Político Estatal plural e incluyente en el que fueron tomados en cuenta los verdaderos actores políticos, no los que se decían jefes políticos, los cuales ya no tuvieron siquiera la capacidad de competir", dijo Memo Valencia.


Recalcó, será el Consejo Político Estatal, integrado por priístas leales y comprometidos, quienes harán valer la voz de las bases ante una posible coalición en el próximo proceso electoral, o sí el PRI va solo con sus valiosos cuadros.


"El Consejo Político será quien haga valer la voluntad de los priistas en Michoacán. El Consejo Político será donde se discutirá el futuro y las decisiones del PRI, las candidaturas no las van a palomear desde arriba pensando que tomándose fotos con nuestro dirigente nacional ya van a venir a apantallar a los priistas, eso no, por primera vez en muchos años, la dirigencia estatal es muy cercana a la dirigencia nacional y las candidaturas no se van a conseguir con fotografías, se conseguirán con trabajo y se buscará a los mejores para salir a ganar", abundó el dirigente estatal.


En su oportunidad, el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco, coincidió con Memo Valencia, en que son necesarias las definiciones de los verdaderos priistas, porque están obligados a hacer lo que corresponda para salvar a México y al estado.


"Con esta toma de protesta es una fiesta sí, pero también un reto y responsabilidad que la historia los va a observar y se los va a reconocer. No podemos el día de hoy tener priistas agachones", dijo el delegado priista.


Durante la toma de protesta regional de dirigencias municipales, la secretaria general del tricolor estatal, Xóchitl Gabriela Ruíz González, insistió en que a partir de hoy la batalla es la más importante, sobre todo porque se debe regresar al trabajo a ras de tierra, para que el electorado no pase la factura al PRI en el siguiente proceso electoral.


"Lo que no hagamos hoy en cada uno de nuestros municipios se va a cobrar esa factura, pero la van a cobrar toda la gente que está aquí y quienes están afuera. Esta batalla es la más importante, a partir de hoy todos los días son de lucha y compromiso por nuestro partido y por nuestro estado", mencionó la secretaria general del PRI.


Los diputados locales priistas por Maravatío y Zitácuaro, Felipe Contreras Correa y Gloria Tapia Reyes, aceptaron el reto de luchar y trabajar por las causas de la región y de todo el estado.


Así Luis David Calvillo Mendiola y Rosalva España Ramírez Ugalde, de Maravatío; Rodolfo Quintana Trujillo y Jaqueline Esquivel Castro de Senguio; José Alberto de Ojeda González y Sonia González Salinas de Epitacio Huerta; Francisco Xavier Andrade Ruíz y Brenda Diane Bolaños Palacios de Irimbo; Miguel Mendiola Ruíz e Irma Maya Núñez de Aporo; José Ángel Walo y María Obdulia Padilla González y Marina Contreras Salas de Ocampo, formalmente tomaron posesión de sus cargos.


Luis David Calvillo, dirigente del PRI en Maravatío, aceptó trabajar de la mano de la dirigencia estatal que encabeza Memo Valencia y Xóchitl Ruíz, con la cual llegaron también nuevas fuerzas y visiones al partido.


Acompañaron la toma de protesta regional, además de la militancia distinguida de las mencionadas demarcaciones, el enlace distrital en Maravatío y regidor del PRI en Morelia, Elihú Tamayo; Renato Ríos, enlace distrital en Zitácuaro, así como secretarios de la dirigencia estatal, sectores y organizaciones.


También estuvieron presentes Juan Carlos Campos, ex edil de Zitácuaro; Rubén Rodríguez, ex alcalde de Contepec; Alberto Arriaga, dirigente priista en Zitácuaro; los ediles de Irimbo, Fernando Andrade; de Ocampo, Amado Gómez y de Contepec, Israel Luna.


Además del representante del presidente municipal de Maravatío, Miguel Hinojosa; los regidores de Tuxpan, Efrén Hernández; de Hidalgo, Alejandra Vaca; de Maravatío, Norma Carrasco y Venancio Soto.




15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page