top of page
  • Comunicación CDE PRI Michoacán

Impunidad, principal aliada de los delincuentes: Memo Valencia

• Presentará punto de acuerdo ciudadano a la fracción parlamentaria del PRI en materia de “secuestro virtual”.

• Urge una campaña de difusión de las diversas modalidades que realizan los delincuentes para engañar a las personas


Morelia, Mich., a 04 de enero de 2023. “El ´secuestro virtual´ es una industria que genera millones de pesos diarios a personas que normalmente están recluidas, muchas de ellas en penales de alta seguridad, pero tienen un call center dedicado a este tema”, expuso el presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes.


El líder estatal lamentó que la impunidad sea la principal aliada de los delincuentes, por lo que informó que hará llegar una propuesta de acuerdo, con carácter de ciudadana, a fin de exhortar a la Secretaría de Educación del Estado y al Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado de Michoacán; a desplegar en un plazo no mayor a 90 días, un programa amplio y permanente de información y concientización a las y los estudiantes de los niveles educativos bajo su responsabilidad, de lo que es el “secuestro virtual”, sus modalidades, qué hacer y cómo evitarlo.


Asimismo, a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y a la Fiscalía General de Michoacán, a desplegar una campaña de prevención del delito focalizada en el “secuestro virtual”, sus modalidades, que hacer y cómo evitarlo; para concientizar a toda la sociedad michoacana de lo inocuo de estas conductas delictivas.


Valencia Reyes comentó que se trata de solo una modalidad de diversas conductas similares utilizadas por los delincuentes para obtener dinero fácil, vía remota, sin contacto físico con las víctimas, aprovechándose, principal, pero no exclusivamente, de menores de edad y adultos mayores.


“No existen cifras oficiales que permitan cuantificar con exactitud la magnitud del problema”, lamentó.


Sin embargo, dijo, a diferencia de otros delitos, éste puede ser atajado de raíz si se hace una campaña de difusión de las diversas modalidades que realizan los delincuentes para engañar a las personas.


En otros temas, Valencia Reyes dio a conocer que el PRI cerró el año 2022 con finanzas sanas y que por primera vez en muchos años se pagaron a tiempo los sueldos, se adelantaron los aguinaldos y se hicieron los ahorros necesarios para hacer obras en el partido, mismos que servirán para remodelar y restaurar las instalaciones.


También, reconoció a las y los periodistas por el esfuerzo que realizan para mantener informada a la sociedad, pese a los riesgos que conlleva la profesión.


“Es más peligroso ser periodista aquí que en varios países en guerra”, indicó.


Acompañaron al presidente, los secretarios de Jurídico, de Transparencia y Atención a Víctimas, Alejandro Villaverde Reyes; y de Administración y Finanzas, Berenice Álvarez Álvarez.




1 visualización0 comentarios
bottom of page