top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Inicia PRI Michoacán ruta para el proceso electoral local

· El Revolucionario Institucional sigue abierto para construir una alianza estatal, “pero no nos quedaremos estáticos” a esperar: Memo Valencia.


Morelia, Mich., a 21 de noviembre de 2023. El Partido Revolucionario Institucional en Michoacán sigue sus propios tiempos y tiene la ruta local muy clara, aseguró el dirigente estatal, Memo Valencia, quien de nueva cuenta dejó abierta la puerta a trabajar por una alianza partidista en el estado.


Sin embargo, el líder priista acotó que en el partido “no nos vamos a esperar a otros partidos políticos porque eso dificulta la operatividad, no queremos que nos agarren los dedos en la puerta, vamos a los tiempos que marca la ley, nos estamos preparando, estamos proyectando la emisión de las convocatorias y estoy seguro que sacaremos el trabajo en tiempo y forma en función del interés del partido en el escenario de ir solos y si vamos en coalición ya tocará que los demás partidos políticos se pongan de acuerdo”, dijo.


Además, el dirigente estatal priista, hizo nuevamente un llamado al Instituto Electoral de Michoacán, IEM, para que responda acerca de la propuesta formal enviada por el tricolor para determinar los municipios donde se postulen sólo candidatas a las presidencias municipales y garantizar “que al menos la mitad de los municipios en el estado sean dirigidos por mujeres”.


En rueda de prensa, donde también estuvo presente la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, Memo Valencia presentó a la presidenta de la Comisión de Postulación, Berenice Álvarez Álvarez, la cual está integrada en su totalidad por mujeres y será la encargada de elegir a los perfiles para las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales.


Berenice Álvarez, aseguró que la comisión a su cargo no sólo buscará que los candidatos sean competitivos, sino también, tengan congruencia política y comulguen con los principios del Revolucionario Institucional, entre otros requisitos.


“Primero cumplir con el derecho constitucional de la paridad de género, revisar que se cumpla la proporcionalidad de jóvenes, analizar la posibilidad de triunfo y sobre todo que estos candidatos salgan a la calle a pedir el voto y abonen a la unidad y fortaleza de nuestro partido, que representen con dignidad los principios e ideas políticas de nuestro instituto y sobre todo que estos dictámenes de procedencia o de improcedencia se ajusten a los criterios legales, jurisdiccionales y constitucionales”, comentó.


En su oportunidad, Isrrael Abraham López Calderón, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, informó sobre el calendario interno del PRI Michoacán como parte de la ruta hacia el proceso electoral local que el periodo para emitir convocatorias a los distintos cargos de elección popular es del 30 de diciembre de 2023 al 13 de enero de 2024.


Las precampañas para los aspirantes a diputados locales y ediles serán del 26 de enero al 10 de febrero del 2024, en tanto que la entrega de constancias por parte de la Comisión de Postulación se realizará el 12 o 13 de febrero del próximo año.




17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page