top of page
  • Comunicación CDE PRI Michoacán

La coalición en Edomex y Coahuila, basada en la competitividad: Memo Valencia

· Alejandro Moreno es el gran artífice y lograr construir esta coalición que logrará ponerle freno a Morena en los estados de México y Coahuila, señala.


· En próximos días se llevará a cabo la V sesión ordinaria del CPE: Edna Martínez.


Morelia, Mich., a 17 de enero de 2023. “La coalición para el Estado de México y Coahuila está basada en la competitividad más que en una cuota de partidos políticos, es decir, en lo competitivo que pueda ser un partido o el perfil de alguna compañera o compañero priista, perredista o panista y esperemos sea la línea a seguir en una eventual coalición que se pueda dar en Michoacán en 2024”, indicó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.


En rueda de prensa y acompañado del secretario de Organización, Arturo Gamboa Mendoza; y de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal (CPE), Edna Martínez Nambo, el líder estatal refrendó su respaldo a la dirigencia nacional del PRI y reconoció la capacidad del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas para reponerse del ataque oficialista y de las críticas de varios líderes políticos.


“Es el gran artífice y lograr construir esta coalición que logrará ponerle un freno a Morena en los estados de México y Coahuila, que, sin duda, es por el bien de la sociedad, es por el bien de los habitantes de ese estado y que, como priistas los michoacanos habremos de apoyar en los dos próximos procesos electorales que se avecinan el próximo año”, refirió.


Por otra parte, la secretaria técnica del CPE, Edna Martínez, informó que en próximos días se llevará a cabo la V sesión ordinaria del CPE y que los temas que se tratarán serán: Informe de Actividades de 2022; Plan de Trabajo para 2023; Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización; Programa de Capacitación Política del Instituto Reyes Heroles (IRH) y del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); y el nuevo Reglamento de Sesiones del CPE.


Recordó que, entre lo más relevante hasta el momento, está la renovación de 61 Comités Municipales en Michoacán; 16 giras a diversos municipios; tres talleres de administración pública; dos foros sobre democracia; además de concluir la 5ª Generación de la Escuela de Cuadros e iniciar la 6ª.


También, se impartieron 80 capacitaciones con enfoque de género en 60 municipios y más de 25 de manera virtual.


Edna Martínez detalló que desde el 25 de abril de 2022 se realizaron 27 ruedas de prensa, además de que la dirigencia estatal participó en más de 250 eventos, giras de trabajo y tomas de protesta en el estado, así como reuniones de trabajo con sectores, organizaciones y organismos especializados, presidentes municipales, diputados federales y locales y Gobierno de Michoacán.


De igual manera, enfatizó que, gracias al saneamiento de las finanzas del PRI, se garantizó el pago y aguinaldo de las y los trabajadores, se remodeló el Salón de Expresidentes “José Encarnación Tellitud Reyes" y diversos espacios de las instalaciones y adquisición de celdas solares para abatir el costo total del recibo de luz, lo que permitirá que el PRI se convierta en un partido sustentable.






1 visualización0 comentarios
bottom of page