top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

La fuerza del PRI está en la base de la CNC

• Rindieron protesta cinco delegados presidentes de Comités Municipales de la CNC, así como tres delegados regionales de Morelia.


Morelia, Mich., a 26 de junio de 2023. La fuerza del Partido Revolucionario Institucional siempre ha sido territorial, parte importante de ese motor es la Confederación Nacional Campesina, CNC, y en Michoacán no es diferente, reconoció la secretaria técnica del Consejo Político Estatal del PRI Michoacán, Edna Martínez Nambo.


“Reconocerles a cada uno de ustedes el esfuerzo que hacen diariamente en cada uno de sus municipios, en cada una de sus comunidades, efectivamente el referente del partido es la CNC, la gente cuando llega a preguntar quiénes son los liderazgos que conocen perfectamente cada una de las zonas y los territorios, regularmente es la gente que ha estado trabajando durante muchos años en la CNC”, dijo Edna Martínez.


En representación de la dirigencia del PRI Michoacán, Edna Martínez Nambo acudió a la toma de protesta de delegados presidentes de la CNC en los Comités Municipales de Arteaga, Buenavista Tomatlán, Santa Ana Maya, Sahuayo y Angamacutiro, así como de tres delegados regionales de esta organización adherida al tricolor.


Ahí recordó que el trabajo a favor del sector campesino es parte importante del Revolucionario Institucional, invitó a los nuevos representantes de la CNC a no bajar la guardia y fortalecer a sus comunidades.


“Invitarlos a que hagamos trabajo desde abajo, como solamente ustedes lo saben hacer con nuestros compañeros en cada una de las comunidades, porque finalmente la fuerza del partido es territorial, y la fuerza del partido está representada por el sector más importante que tenemos que es el sector campesino”, mencionó.


Emma Mondragón Navarrete, delegada regional de la CNC, pidió a los nuevos representantes municipales que trabajen en unidad y estén orgullosos de ser cenecistas.


“Ustedes no se detengan, la CNC es un sello universal, es un sello de garantía, es un sello que dice donde está la CNC hay fuerza, fuerza real y fuerza de los campesinos de Michoacán y de México. Por ello requerimos trabajar en unidad, acuérdense siempre, el celo político es tan malo que nos aleja de la sociedad, sumen a todos”, comentó la delegada regional.


En tanto, Felipe Contreras Correa, dirigente estatal de la CNC en Michoacán, refrendó su orgullo de estar al frente del sector campesino y reconoció la necesidad de no bajar la guardia ante el trabajo que se debe realizar desde los Comités Municipales.


“Ojalá que ese cariño y esa fortaleza que nos da decir que somos cenecistas, también ustedes lo presuman en donde quieran que se paren. Necesitamos hacer un trabajo de mucha intensidad, de mucha reflexión, de mucho diálogo y ustedes son los tentáculos de este pulpo en sus municipios, los necesitamos mucho, así que yo les deseo lo mejor, cuentan con esta dirigencia”, dijo el también diputado local.


A la toma de protesta acudieron además de diversos representantes de la CNC en la entidad, Jaime Rodríguez López, referente y ex presidente de esta organización, quien pidió a los nuevos delegados presidentes tener siempre presente el espíritu de servicio, un trabajo responsable y en unidad, así como ver por igual a todos los campesinos, quienes son gente buena y de trabajo.


De Sahuayo rindió protesta Luis Enrique Gil Maciel; María Dolores Vázquez López, lo hizo por el municipio de Santa Ana Maya; en Angamacutiro, Paula Jaramillo Negrete; en Buenavista Tomatlán, Jorge Zepeda Pulido y en Arteaga, Aurora Abarca Rodríguez. Además de los delegados regionales en Morelia, Carlos Ávalos Urquiza, Adalberto Ábrego Gutiérrez y María Salud Sesento García.




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page