top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Lamenta Memo Valencia robo de boletas electorales en Jacona

Acusa impedimento para que René Valencia, candidato del PRI a la presidencia municipal, emitiera su voto.

 

Morelia, Mich., a 02 de junio de 2024. De lamentable, calificó el presidente del PRI Michoacán, Memo Valencia, el robo en casillas de Jacona, en concreto, donde vota el candidato priista a presidente municipal.

 

“Nosotros hacemos un llamado a la autoridad a que garantice la elección y se lleve a cabo con total transparencia y tranquilidad en este proceso electoral”, declaró.

 

Previo a emitir su voto en la colonia Isaac Arriaga en la capital michoacana, alertó que preocupa a los órganos electorales la situación que prevalece en algunos municipios.

 

“Hay algunos connatos en Tingambato. He estado viendo algunos reportes en el grupo de WhatsApp de la Mesa de Seguridad; en Zacapu también y en otros municipios. Esperemos esto no escale y lo de Jacona sea una excepción, que sin duda afecta. Es también lamentable lo que pasó anoche con el candidato de Cuitzeo”, consideró.

 

Asimismo, abundó, en Zacapu y Jacona los hechos son atribuibles a la injerencia del crimen organizado y por lo que respecta a Tingambato, se trata de un asunto político entre partidos, atribuido a que los autogobiernos manejan recursos públicos, pero no se rigen por el tema del Ayuntamiento y sí quieren votar por alcaldes.

 

“Es un tema que debemos de discutir, analizar y legislar para aclarar, porque sí hay un vacío en la ley que permite este tipo de connatos”, expuso.

 

Memo Valencia acusó que funcionarios del IEM e INE de la casilla ubicada en la Primaria José María Morelos y Pavón, en la colonia Puerto de Buena Vista, insinuaron que René Valencia no votaba ahí, sin haber revisado siquiera su credencial, además de intentar cortar la entrevista que ofrecía a los medios de comunicación presentes, bajo el argumento de hacer proselitismo, situación que también incluyó el no querer dejar a los periodistas registrar el momento en el que emitía su voto y lo depositaba en las urnas.

 

“Vemos un sesgo, una tendencia de los representantes de órganos electorales hacia un candidato aquí en Morelia y peor aún que ese tipo de casos se den frente a los medios de comunicación, porque imagínense, si René hubiera estado solo, si no hubiera hecho transmisión en vivo, lo habrían acusado de que fue un montaje más”, señaló.

 

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, respecto a que analiza denunciar a René Valencia por “guerra sucia” en su contra, el líder estatal dijo que está en su derecho de hacerlo.

 

“No hay guerra sucia, guerra sucia la que él hace pagando páginas falsas, que no se haga la víctima”, comentó.

 

Además, aclaró, que las acusaciones en contra de René Valencia son falsas, porque en el lugar donde se encontraron despensas con propaganda de Alfonso Martínez no hubo allanamiento de morada.

 

“El mismo velador abrió la puerta. En el momento que se compruebe quién es el propietario del inmueble o quién arrenda el inmueble, se van a comprobar muchas cosas que a mí me hubiera gustado que la autoridad actuara de manera inmediata ante la gravedad del asunto”, afirmó.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page