top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Llama PRI Michoacán a partidos políticos a cerrar filas para la protección de las y los candidatos

• “No más candidatos asesinados haciendo campaña, no más candidatos asesinados bajo ninguna circunstancia”: Memo Valencia.

 

Morelia, Mich., a 03 de abril de 2024. A cerrar filas en torno a la protección de las y los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales, fue el llamado que hizo el dirigente estatal del PRI, Memo Valencia a los demás partidos políticos, ante la imposibilidad del gobierno y de los órganos electorales para cumplir con su obligación, al reiterar su propuesta de no enviar las agendas semanales de actividades al Instituto Electoral de Michoacán. Insistió en que, como priistas “seremos muy responsables”.

 

“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que cerremos filas y tratemos de cuidar nuestra democracia, no más candidatos asesinados haciendo campaña, no más candidatos asesinados bajo ninguna circunstancia”, dijo.

 

Ante consejeras y consejeros de la Comisión Política Permanente del PRI Michoacán que sesionaron por cuarta ocasión de manera extraordinaria, el líder revolucionario reafirmó la exigencia de que no haya más víctimas del crimen que parece más organizado que el propio gobierno y los órganos electorales.

 

“No más mexicanos asesinados siendo víctimas de un crimen organizado que parece que está más organizado que el propio gobierno, que parece que está más organizado que los órganos electorales, que son buenos para exigir requisitos a los partidos políticos, que hacen más difícil el tránsito de nuestra democracia”, aseguró.

 

La coordinadora de los diputados federales priistas de Michoacán, Adriana Campos Huirache, fue la encargada de clausurar la sesión en la cual se sancionó la lista de candidaturas a diputaciones locales propietarios y suplentes por el principio de mayoría relativa y las planillas de presidencias municipales del estado de Michoacán para el proceso electoral 2023-2024.

 

Ahí hizo un reconocimiento al trabajo de la Comisión Política Permanente del PRI, así como a las y los candidatos que habrán de representar al Revolucionario Institucional en la campaña electoral 2024, por su valentía, dedicación y el gran amor que le tienen al estado, pero sobre todo porque “saldrán a dar una gran batalla”.

 

Finalmente, el dirigente priista, Memo Valencia, hizo un enérgico extrañamiento al IEM y al gobierno para que tengan la capacidad de velar por los intereses de las y los mexicanos, porque “no deberíamos estar hablando de darles seguridad a los candidatos, ese no debería ser el tema, el tema debería de ser que estamos por iniciar campañas y los candidatos que se atrevieron a ser candidatos en una circunstancia como la que estamos viviendo ya están haciendo una acción muy heroica porque se están rifando la vida”.

 

Presidieron la sesión la secretaria general del PRI Michoacán, Xóchitl Ruiz; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; Jesús Hernández Peña, coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado; Isrrael Abraham López Calderón, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, así como dirigentes de sectores, organizaciones y organismos adheridos al partido.



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page