top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Los revolucionarios de Luis Donaldo Colosio seguiremos luchando para cuidar la democracia: Memo Valencia

  • Dirigente del PRI Michoacán es orador principal en la ceremonia del 30 Aniversario luctuoso, en la Secundaria Técnica 114 “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en Atapaneo.

Atapaneo, Mich., a 23 de marzo de 2024. “Hoy, en México más que nunca vivimos a plenitud una democracia que permitió el ascenso al poder de varios partidos políticos; sin embargo, esa democracia está amenazada y tengan la certeza que los revolucionarios de Luis Donaldo Colosio seguiremos luchando para cuidarla, para hacer valer la democracia, para hacer valer la participación y para que nuestro sistema de justicia mejore”, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Memo Valencia, durante la ceremonia del 30 Aniversario luctuoso, realizado en la Secundaria Técnica 114 “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”.


Con la anfitrionía del director del recinto educativo, Melchor Castro Couto, el líder priista recordó que México, Michoacán y Morelia en algún momento fueron de los estados y ciudades más seguras y, por consiguiente, las instituciones de inteligencia estadounidenses les reconocían su eficaz combate a la delincuencia.


“No se nos olvida que digan lo que digan, en 1994 Luis Donaldo entregó su vida luchando por los ideales, para hacer realidad la construcción de un México moderno, de un México donde hubiese igualdad, donde se hicieran realidad los ideales de un moreliano como lo fue José María Morelos y Pavón”.


Memo Valencia señaló también, que Luis Donaldo Colosio contribuyó mucho a la sociedad como presidente de un partido político que exploró las reformas democráticas que llevaron a México a la alternancia.


“Habrá mucho que se pueda decir, de bueno y malo de gobiernos de aquella época, pero gracias a aquellos gobiernos, hoy somos un país comunicado, un país con carreteras, con escuelas, un país con hospitales, un país donde ha llegado la electricidad a cada una de sus comunidades, un país con agua potable en cada uno de los hogares y que logramos impulsar el desarrollo para que hoy México tenga un rostro diferente”, acotó.


Por último, el dirigente estatal, acompañado de la presidenta y secretario general de la Fundación Colosio, filial Michoacán, Rocío Luquín y Aureliano Castañeda; y del presidente del Comité Municipal de Morelia, Olivio López Mújica, colocaron una ofrenda floral en el busto de quien fuera candidato a la Presidencia de la República.



10 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page