top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

México requiere una nueva lucha histórica, y hoy, la esperanza ya cambió de manos: Adriana Hernández

  • Inician festejos patrios en el Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán con el izamiento de la Bandera de México.

Morelia, Mich., a 04 de septiembre de 2023. En el escenario de un país dividido, cuyas instituciones fueron desmontadas en aras de una falsa austeridad, un servicio público degradado, un sistema judicial acosado y un régimen de transparencia boicoteado, México debe ser cambiado como se han realizado las luchas históricas, y hoy, la esperanza ya cambió de manos, afirmó la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, quien fungió como oradora oficial en inicio de los festejos por el Mes Patrio en el Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán.

“La esperanza como también lo ha dicho nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional y lo ha dicho nuestra próxima presidenta de México, la esperanza ya cambió de manos. Frente a la traición cometida desde el poder toca recuperar las luchas históricas. Insistir, como lo dijo la próxima presidenta de México, en que la ley sí es la ley. Remarcar nuestro respeto por las instituciones y sus operadores. Reforzar nuestra fe en la educación y la ciencia como vehículos de ascenso y transformación social”, mencionó.

La diputada local priista afirmó que, de cara al próximo proceso electoral por la Presidencia de México, es necesario hacer de la competencia política un espacio civilizado de discusión ya que se requiere de firmeza y humanismo para la recuperación de nuestro país, porque el odio es una emoción propia de “gente pequeña y los mexicanos somos gigantes, más no por la fuerza de nuestros cuerpos sino de nuestros valores. Por ello el amor deberá suplantar la actual narrativa de encono que tanto nos ha dividido”, aseguró.

Recordó que, hoy es tiempo de las mujeres y a ellas les toca construir ciudadanía, así como oportunidades para todos bajo el cobijo de los símbolos que nos dan identidad como mexicanos.

También, en el acto cívico, Merced Orrostieta Aguirre, secretario de Cultura del CDE, recordó que septiembre es un mes muy especial para los mexicanos, no solo por la historia, sino también por el significado y valor de representa. Indicó que además de festejar el Grito de Dolores y la sucesiva Independencia de México, en este mes se tienen fechas de relevancia como la Promulgación de las Leyes de Reforma el 6; la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el día 13; los natalicios de Ricardo Flores Magón el 16 y el del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el día 30.

En el izamiento de nuestro Lábaro Patrio estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal, Memo Valencia y la secretaria General, Xóchitl Gabriela Ruíz González; Jesús Hernández Peña, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado; las diputadas priistas, Daniela de los Santos Torres, Gloria del Carmen Tapia Reyes y Samanta Flores Adame, así como secretarios, dirigentes de organizaciones, sectores y organismos especializados del PRI Michoacán.




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page