top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

México y Michoacán requieren unidad y reconciliación: Memo Valencia

Señala que, excepto incidentes registrados en Jacona y Ocampo, el proceso electoral se desarrolló en calma.

•      Esperaré conteos del PREP, porque cualquier resultado anticipado será basado en encuestas de salida que los candidatos contrataron y a menudo suelen tener margen de error, refirió.

 

Morelia, Mich., a 02 de junio de 2024. “Lo que sigue, lo que México y Michoacán requieren es unidad, reconciliación, que todos veamos que mañana necesitamos estar unidos para construir el México que queremos”, señaló el presidente del PRI Michoacán, Memo Valencia.

 

El líder estatal informó que, salvo dos incidentes, uno en Jacona muy temprano y otro en Ocampo al cierre de casillas, que por desgracia fueron violentos, el proceso democrático se llevó con tranquilidad.

 

“Obviamente, exceptuando los municipios que hemos señalado sistemáticamente donde ni siquiera pudimos tener Representantes de Casilla o candidatos; caso concreto es Aquila, Aguililla, Turicato, Morelos y varios municipios más”, detalló.

 

Asimismo, celebró la gran participación ciudadana, lo que, sin duda, es un indicador, porque el principal enemigo en este proceso electoral era el abstencionismo.

 

“Estaremos serenos, cautelosos observando que el cierre de las casillas se haya dado con la mayor normalidad y haciendo votos para que en nuestro país se haga valer la democracia, se haga valer la voluntad de las y los mexicanos y que en Michoacán la participación de todos y cada uno de ustedes se haga valer también”, comentó.

 

De igual forma, indicó, esperará a que los conteos del PREP se hagan públicos después de las ocho de la noche y así, conocer los resultados.

 

“Cualquier resultado anticipado será basado en encuestas de salida que los candidatos contrataron y que a menudo suelen tener margen de error”, dijo.

 

Finalmente, agradeció a nombre del Revolucionario Institucional a los más de seis mil Representantes de Casilla; Representantes Generales; Representantes del tricolor ante los Comités Municipales del Instituto Electoral de Michoacán; presidentes de los Comités Municipales del PRI; y a las y los candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales.

 

“A todos ustedes, gracias, porque dieron la cara por nuestro partido en un momento adverso, en un momento complejo, en un momento difícil en el que es momento de sacar nuestra verdadera militancia, nuestra convicción, nuestro cariño y convicción al partido”, recalcó.



 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page