top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Michoacán vive el proceso electoral sin normalidad democrática: Memo Valencia

• PRI Michoacán lleva aspirantes a presidentes municipales emanados del partido en el 50 por ciento de candidaturas en el estado.

 

Morelia, Mich., a 09 de abril de 2024. En este proceso electoral 2024 no hay normalidad democrática en Michoacán, acusó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Memo Valencia, tras afirmar que no se logró integrar ni registrar planillas en los municipios de Aporo, Morelos y Yurécuaro, debido a la injerencia de grupos de la delincuencia organizada.

 

Insistió en que la situación es compleja y lamentó que ante este panorama en cualquier momento pueda cambiar el mapa político delineado por el PRI Michoacán y sus aliados, PAN y PRD, rumbo a la jornada del 2 de junio.  

 

“Realmente la situación es compleja, no hay normalidad democrática en Michoacán, la injerencia de los grupos fácticos es más que evidente. Desafortunadamente ya hay un número de municipios donde las candidaturas están complicadas porque los candidatos tienen miedo, así que en las próximas semanas no nos sorprendería que alguno de los aspirantes renuncie por el mismo tema”, dijo.

 

Acompañado de la secretaria general del partido, Xóchitl Ruiz; de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, y del secretario de Acción Electoral, Alejandro Bribiesca Gil, informó que el PRI Michoacán tiene candidatos a presidentes municipales en 109 municipios, 60 de ellos con aspirantes del Revolucionario Institucional, lo cual representa más del 50 por ciento de las candidaturas en el estado.


“En 23 municipios vamos solos y en 37 en candidatura común; en 48 vamos en alianza total, en 25 vamos en alianza PAN-PRI; en 13 PRI y PRD”, mencionó.

 

En lo referente a las candidaturas de los 24 distritos locales “vamos en 17 en candidatura común PAN-PRI y PRD, solo en una, Los Reyes, vamos PRI y PAN; y vamos solos como partido en los cuatro distritos de Morelia y Zamora. Estoy seguro que el PRI será fundamental y que podremos ganar las elecciones en esas dos de las más importantes ciudades del estado”, mencionó.

 

Finalmente, el presidente del Comité Directivo Estatal, Memo Valencia y la secretaria General, Xóchitl Ruiz, se mostraron contentos por cumplirse dos años desde que rindieron protesta como dirigentes del PRI Michoacán, ante el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.




 

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page