top of page
  • Comunicación CDE PRI Michoacán

Morena no es nada sin el presidente de la República: Memo Valencia

· Se trata solo de un movimiento político que no se ha consolidado como partido, refiere.

· Lamenta que la marcha oficialista convocada por el gobierno federal haya sido para manifestarse en contra del pueblo.


Morelia, Mich., a 29 de noviembre de 2022. “Con la marcha del domingo pasado se demuestra una vez más que Morena no es nada sin el presidente de la República, sin él no es ni siquiera un partido”, aseveró el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa con la secretaria general, Xóchitl Ruíz, el líder estatal expuso que se trata solo de un movimiento político que gira en torno a Andrés Manuel López Obrador y que no se ha consolidado como partido político.

Asimismo, dijo, es la primera vez en la historia que el gobierno federal convoca para salir a manifestarse en contra del pueblo, porque fue una marcha oficialista que se operó, convocó y movilizó desde el poder, a raíz de la marcha ciudadana para defender a las instituciones.

“No hay punto de comparación entre la marcha de la sociedad para defender las instituciones y la marcha de gobierno en contra de la sociedad que son meros distractores de la problemática real que aqueja a los ciudadanos”, indicó.

Valencia Reyes informó también que un diario de circulación nacional dio a conocer una encuesta en la que posiciona al PRI con un 16 por ciento de intención de voto para el próximo proceso electoral.

Por otra parte, aseguró que los diputados federales saldrán a votar en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente, con lo que dejarán en claro que están a favor de atender las causas ciudadanas.

“Esta encuesta nos deja en claro que más allá de que Morena sea un partido con mucha intención de voto, la diferencia la hacen los candidatos. Si se logra construir una coalición o una alianza fuerte en la que se anteponga el interés de la Nación por encima de cualquier interés partidista con candidatos fuertes, se le puede ganar a Morena y sus aliados, como sucedió en Durango en donde se fue con los mejores candidatos y se ganó con un amplio margen”, detalló.

Finalmente, el presidente del CDE señaló que el PRI trabaja en la ruta para renovar los comités municipales y con ello, por primera vez en casi una década, este instituto político tendrá su estructura territorial al cien por ciento renovada a través de las convocatorias, en procesos abiertos y de manera estatutaria para el próximo proceso electoral.

“Solo nos resta renovar cuatro de los 50 prioritarios en los que se encuentran las cabeceras distritales”, comentó.








2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page