top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

No abandonen a los habitantes de Tierra Caliente, pide Memo Valencia

· El 1 de julio a las 9:00 horas, en la sede del PRI Michoacán, se desarrollará la consulta “El México que Queremos, Diálogo Ciudadano”.


Morelia, Mich., a 27 de junio de 2023. El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, Memo Valencia, hizo un llamado urgente a las autoridades, a la sociedad y a los medios de comunicación para no ignorar la situación que prevalece en el municipio de Apatzingán, donde diversas comunidades se encuentran bajo el acecho permanente del crimen organizado.


“Hago un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación a voltear a la región de Apatzingán, las cosas están muy complicadas allá, están muy tensas. Una realidad como la que está sucediendo en Apatzingán nos debe de llamar a todos, cuando hay desplazados, cuando hay enfrentamientos, cuando hay disputas de territorios por cárteles delictivos y la autoridad se convierte en mera espectadora”, mencionó.


Memo Valencia, argumentó que la gente no tiene actualmente acceso a alimentos, a la comunicación con el exterior, mucho menos seguridad, debido a la disputa por el territorio de grupos del crimen organizado.


“En Apatzingán estamos hablando de desplazados, estamos hablando de personas sin techo, de personas sin acceso a alimentación. Hay enfrentamientos entre varios grupos del crimen organizado, el problema es que hay autoridades que ni siquiera quieren hablar de eso, y es una gran irresponsabilidad”, dijo el líder partidista.


Lamentó que se haga caso omiso a la situación y advirtió que de no hacer algo a tiempo, se puede salir de control y convertirse en un escenario peor que el ocurrido en la Tierra Caliente hace 10 años con el surgimiento de las autodefensas.


Refrendó solidaridad y disposición del Revolucionario Institucional para apoyar a las víctimas de esta violencia, a través del Centro de Atención a Víctimas, sin embargo; hasta el momento no se han recibido, de forma oficial, denuncias debido al temor de la población por alzar la voz.


“A todos los ciudadanos de allá no están solos, nosotros alzaremos la voz y que ojalá los demás líderes políticos volteen a ver. Ya no puede hablar la gente en Apatzingán, está temerosa, está callada, ni siquiera pueden ya dar entrevistas por el mismo temor que ejercen quienes con las armas han hecho de toda esa región, una región dominada por el miedo”, advirtió Memo Valencia.


En rueda de prensa, la secretaría general del PRI Michoacán, Xóchitl Gabriela Ruíz González, se unió al llamado de apoyo a la gente de Tierra Caliente, y también, habló sobre la consulta “El México que Queremos, Diálogo Ciudadano” que se desarrollará el próximo 1 de julio de 2023, a partir de las 9:00 horas, en la sede del partido en Morelia.


“Estamos convocando a todos los ciudadanos, estamos convocando a todos los militantes, a todos aquellos que quieran alzar la mano, que quieran ser parte de lo que será nuestro proyecto político 2024-2030. Son seis ejes temáticos y sobre esos ejes temáticos estaremos construyendo la narrativa de los foros que después se convertirán en foros regionales”, dijo la secretaria general del PRI Michoacán.


En tanto, Edna Martínez Nambo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal, abundó que el trabajo de estos foros, servirá para fortalecer el proyecto del Frente Amplio Por México, de cara a la selección de quien encabezará este esfuerzo de la alianza partidista, en la cual, se incluye a los perfiles del Revolucionario Institucional que han levantado ya la mano.


“Creo que los perfiles que están levantando la mano en cada uno de los institutos políticos dejan ver la claridad, la capacidad, el andamiaje, la estructura territorial que posee cada uno de los partidos. Nosotros no tenemos corcholatas, tenemos grandes piezas de ajedrez con las cuales podemos competir en este próximo proceso”, dijo Edna Martínez.


La dirigencia priista en Michoacán recordó que se recibirá en la entidad a los priistas quienes buscan ser parte del proyecto nacional por igual, sin distingos, como ya se ha hecho con algunos de los miembros de este instituto político.






7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page