top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

No hay condiciones para llevar a cabo elecciones en Turicato: Memo Valencia

• Señala dirigente estatal que el PRI prepara ruta jurídica para una eventual impugnación.

• El presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas vendrá a Morelia a ser testigo del Convenio Metropolitano entre candidatos a las presidencias municipales de Tarímbaro, Morelia, Charo y Álvaro Obregón, adelanta.


Morelia, Mich., a 21 de mayo de 2024. “Estamos preparando una ruta jurídica para una eventual impugnación en el municipio de Turicato, porque no hay condiciones de seguridad para que se lleven a cabo de manera libre y transparente las elecciones”, señaló el presidente del PRI Michoacán, Memo Valencia.


En rueda de prensa, donde estuvo acompañado de la secretaria técnica del Consejo Político estatal, Edna Martínez Nambo; y del secretario de Acción Electoral, Alejandro Bribiesca Gil, el dirigente lamentó que en aquel municipio no se pudieron designar Representantes Generales y Representantes de Casilla.


“Tenemos un avance del 86 por ciento en los Representantes de Casilla, obviamente hay algunos municipios como Turicato donde no hay uno solo, también sin duda, influye el tema de inseguridad que hay en varias regiones del estado y eso ha complicado mucho las cosas, hay miedo de salir a votar, con mayor razón a ser Representante de Casilla”, detalló.


Asimismo, agregó, la candidata a presidenta municipal, Yessenia Lizbeth Vázquez Alanís, no ha podido hacer campaña en dicho municipio.


“Entiendo que también la candidata a la diputación local, porque bueno, me lo comentó hace algunos días, no ha podido tampoco hacer campaña”, detalló.


Por tanto, consideró necesario preparar una ruta jurídica porque no es posible que en estos casos el miedo sea el que se haga valer e imponga.


“También estamos analizando las condiciones en algunos otros municipios, pero, de entrada, les adelanto que, en ese municipio en particular, no hay condiciones para llevar a cabo un proceso electoral con la libre participación de los ciudadanos”, reiteró.


Por otra parte, Memo Valencia adelantó que el próximo martes 28 de mayo estará en Morelia el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con la intención de acompañar a las y los candidatos a alcaldes y a las diputaciones locales, reunirse con algunos priistas y, sobre todo, ser testigo del Convenio Metropolitano entre los candidatos a las presidencias municipales de Tarímbaro, Morelia, Charo y Álvaro Obregón.



36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page