top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

No podemos regatear el tema de seguridad en Morelia, cueste lo que cueste: Memo Valencia


· Exhorta PRI Michoacán a firmar Mando Unificado para que no sólo culpen a Alfonso Martínez por la inseguridad.

· En puerta renovación del Consejo Político Estatal del PRI, el cual se conformará bajo lineamientos de paridad, inclusión y sin cuotas políticas.


Morelia, Mich., a 11 de abril de 2023. La capital michoacana vive una crisis de inseguridad y violencia tras los hechos registrados en las recientes semanas, los cuales pueden ser considerados como actos terroristas, consideró Memo Valencia Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán.


En rueda de prensa, los dirigentes priistas, Memo Valencia y Xóchitl Gabriela Ruíz González, hicieron un llamado al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a no escatimar en recursos para este rubro y valorar la permanencia del actual comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi.


“Que no sea ése un pretexto, señor presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, éntrele, firme el convenio para que dejen de echarle la culpa de todo y no pueda ya ser una justificación y valore señor alcalde la permanencia del señor Cussi en la Comisión de Seguridad”, comentó Memo Valencia.


Exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno no lavarse más las manos, porque la prevención y combate a la inseguridad es tarea coordinada de todos y en temas de seguridad pública no se debe regatear ni escatimar los recursos económicos, porque esa inversión se traduce en paz y tranquilidad para los michoacanos.



Los dirigentes estatales del PRI, quienes estuvieron acompañados por Edna Martínez Nambo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal del PRI, insistieron en que cualquier grupo criminal es enemigo del pueblo y el combate debe ser sin distingos ni colores partidistas.


En otros temas, el dirigente estatal priista anunció la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional, tarea que encabeza la secretaria técnica, Edna Martínez Nambo, bajo la ruta trazada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.


“Estamos en espera de que llegue el día de hoy, por muy tarde el día de mañana ya aprobada la convocatoria por el Comité Ejecutivo Nacional, en ese momento se sube a estrados físicos y a la plataforma digital. La conformación del Consejo es de 223 posiciones de ministerio estatutario y las otras 223 son para la participación de la militancia en el estado en una planilla territorial”, señaló Edna Martínez Nambo.


El Consejo Político Estatal estará conformado bajo los lineamientos de paridad, inclusión y sin cuotas políticas, tanto para hombres, mujeres y jóvenes priistas, quienes habrán de conducir los destinos del PRI por los siguientes tres años.









13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page