top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Nuevo Consejo Político Estatal marcará una etapa de triunfo en la historia del PRI: Memo Valencia


· Por primera vez en muchos años celebramos la integración de una planilla única, sin cuotas políticas o componendas.

· La dirigencia estatal priista destacó el trabajo decidido de la Comisión de Procesos Internos y de la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal.


Morelia, Mich., a 28 de abril de 2023. En el PRI Michoacán celebramos la integración de una planilla única para el Consejo Político Estatal, máximo órgano de dirección del partido, lo cual no sucedía desde hace muchos años, destacó Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.


Destacó el dirigente que el primer paso para construir una verdadera unidad en el PRI Michoacán se dio por la total apertura a la participación política sin candados, "sin trabas, sin hacerlo en sigilo, en fin de semana, o en puentes como se acostumbraba, hoy fue todo totalmente público y transparente, se hizo público incluso desde antes, a través de las redes sociales y en ruedas de prensa”.


Memo Valencia reconoció el trabajo eficaz y eficiente realizado por la Comisión de Procesos Internos, encabezada por Isrrael Abraham López Calderón, así como el de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo.


"Esta dirigencia a través de la Secretaría Técnica encabezada por Edna Martínez Nambo, hizo un gran esfuerzo de construcción para sumar a los más importantes cuadros del partido, aquellos que tienen ganas de participar, aquellos que quieren formar parte del que será el máximo órgano del partido”, dijo Memo Valencia.


El presidente del PRI Michoacán, recalcó también que el proceso interno de integración del Consejo Político Estatal no estuvo sometido a componendas, cuotas o arreglos cupulares, por lo cual estará conformado por priistas comprometidos y leales a sus principios partidarios que llevarán a la senda del triunfo al Revolucionario Institucional.


"Hoy se consensó a todos, se escucharon a los diputados federales, locales, presidentes municipales y todos participaron en esta integración de un Consejo Político Estatal que marcará una etapa de triunfo en la historia de nuestro partido, por primera vez en muchos años se logró la unidad, pero aparte, dejar atrás los problemas internos derivados de la integración de este máximo órgano de nuestro partido, antes nuestros Consejos Políticos eran impugnados, hoy ya no, se logró la unidad y participación de todos”.


Según Memo Valencia, con este nuevo Consejo Político Estatal se logra lo que parecía imposible, una verdadera reestructuración y renovación del partido en Michoacán, porque se tendrá un órgano distinto y se notará desde el día en que rindan protesta.


“Van a ser los consejeros quienes sean escuchados para saber sí vamos o no en coalición, si vamos a participar solos o si vamos a ir en coalición con otros partidos políticos, por primera vez en la historia los vamos a tomar en cuenta y los vamos a escuchar, yo tengo la certeza de que nuestra dirigencia nacional respetará y apoyará la decisión de los priistas michoacanos”, mencionó Valencia Reyes.


Adelantó el dirigente estatal que será el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien tome protesta al Consejo Político Estatal, integrado por 446 miembros, 223 de la planilla territorial y 223 de la planilla por ministerio estatutario, en fechas posteriores al 30 de abril, cuando se haga la declaratoria de validez de la elección como marca la Convocatoria.




49 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page