top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

"Para ir juntos en Morelia, la cerrazón no fue del PRI, la cerrazón fue del alcalde, Alfonso Martínez": Memo Valencia

• Acuerda dirigencia estatal del PRI con el Comité Ejecutivo Nacional ir solos por la Presidencia Municipal de Morelia y las diputaciones locales en los distritos 10,11, 16 y 17.

 

Morelia, Mich., a 12 de marzo de 2024. La dirigencia estatal del PRI Michoacán, encabezada por Memo Valencia, y la secretaria general, Xóchitl Ruíz, dieron por concluida la construcción para una candidatura común con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, con los cuales buscaban ir juntos por la Presidencia Municipal de Morelia y las diputaciones locales en los distritos 10,11,16 y 17.

 

“El PRI tendrá candidatos por la Presidencia Municipal de Morelia y tendrá candidatos en el distrito 10, 11, 16 y 17, y de esta manera, actuamos en congruencia con lo que hemos dicho, el PRI tiene la capacidad de construir, de sumar donde se le da su lugar al partido y si no se le da su lugar al partido, vamos solos”, dijo el presidente del CDE.

 

El líder estatal del Revolucionario Institucional aseguró que no fue un tema de partidos, porque los dirigentes de los institutos aliados siempre estuvieron dispuestos y abiertos a la construcción, y destacó que fue la negativa del propio aspirante a la reelección, el edil, Alfonso Martínez Alcázar, la que cerró la puerta a la candidatura común PRI-PAN-PRD.

 

“Nosotros siempre estuvimos dispuestos para construir. Nosotros siempre intentamos y a pesar de que hace ocho días yo les dije aquí, vamos solos en Morelia, insistimos en agotar el diálogo, no cerrar los canales de comunicación. Pero la cerrazón no fue del PRI, la cerrazón fue del alcalde Alfonso Martínez. Así que, si no hubo alianza en Morelia, si no hubo candidatura común en Morelia y en los cuatro distritos, el responsable tiene nombre y apellido, y es Alfonso Martínez Alcázar”, afirmó.

 

Memo Valencia insistió en que el acuerdo para ir solos ya fue aprobado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien se reunió para darle a conocer la situación que prevalece en el tema de candidaturas locales con los aliados PAN y PRD.

 

Informó también que el PRI Michoacán únicamente solicitó un trato justo de acuerdo a la votación obtenida en los pasados comicios en la capital michoacana, y en congruencia con la línea de trabajo institucional, es que se propuso a Edna Martínez Nambo como fórmula en la Sindicatura, perfil que no fue aceptado por el propio alcalde Martínez Alcázar.

 

Ante este panorama, Edna Martínez, secretaria técnica del Consejo Político Estatal del PRI Michoacán, acusó misoginia por parte de Alfonso Martínez, porque el argumento para rechazarla como compañera de fórmula fue que atiende, presuntamente, a “intereses de varones”.

 

“Les compartiré un poco cuál fue el argumento que hasta cierto punto me parece misógino. El argumento fue que yo atiendo los intereses de dos varones, del licenciado Víctor Manuel Tinoco Rubí, un político de excepción que jamás, jamás se ha metido en ninguna decisión de gente que en algún momento estuvo allegada. Siempre ha sido sumamente respetuoso del actuar de la gente que en algún momento estuvo involucrada y nunca ha buscado tener injerencia por interpósita persona en las decisiones gubernamentales. El otro varón, es el presidente de este partido, Memo Valencia”, dijo.

 

Finalmente, en compañía también del secretario de Acción Electoral, Alejandro Bribiesca Gil, el dirigente estatal priista, comentó que se trabaja de forma interna para determinar a los mejores perfiles que abanderará el partido en la búsqueda de la Alcaldía de Morelia y las diputaciones locales.





 

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page