top of page
  • Foto del escritorComunicación CDE PRI Michoacán

Por cada uno que se vaya del PRI, vamos a afiliar a cien: Memo Valencia


· Vamos a seguir jalando la carreta con entusiasmo y a sumar a un ejército de priistas para estar listos con la estrategia en 2024: Enrique Rojas.

· Arranca Jornada Nacional de Afiliación en Tarímbaro, que llevó a cabo la Coordinación Estatal de Afiliación y Registro Partidario de #Michoacán


Tarímbaro, Michoacán, a 02 de julio de 2023. Durante el arranque de la Campaña Nacional de Afiliación, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, aseguró que quienes exprimieron a este instituto político y ya no pueden hacerlo, amenazan con irse.


"Por cada uno que ya mamó del partido, que ya lo exprimió y sacó todo y ahora porque vieron que ya no pueden, amenazan y amagan con irse. ¡Que se vayan, que se larguen, por cada uno vamos a afiliar a cien michoacanos al PRI! Con lo que hoy tenemos nos da para que se vayan tres priistas y medio.”, señaló.


Asimismo, recordó que hay presidentes municipales, diputados y senadores que solamente se acuerdan del PRI en tiempos electorales cuando hay que postularlos para el cargo.


“Son campeones mundiales de las plurinominales”, externó.


El líder estatal se congratuló por tener 364 nuevas afiliaciones en Tarímbaro y lamentó que hoy en día las y los priistas paguen los platos rotos de aquéllos que llegaron al poder gracias a nuestro partido y luego se olvidaron del PRI y sus ideales, solo para enriquecerse a costillas del pueblo.


“Nosotros nos quedamos callados, tal vez ése fue nuestro gran error, debimos haberlos señalado y tal vez a mí no me queda el saco porque así lo hice. Yo no me equivoqué, quienes se equivocaron fueron ellos y el pueblo los castigó”, aseveró.


Valencia Reyes relató que ayer estuvo en La Ruana en el funeral de Hipólito Mora, donde parece zona de guerra y que trasladarse de un lado a otro de Tierra Caliente, es como traspasar una frontera de la violencia y de la ilegalidad.


“Ya basta de familias incompletas, ya basta de vivir con esta zozobra”, indicó.


Además, enfatizó que lo primero que se debe hacer es reconocer los errores de quienes llegaron al poder gracias el PRI y recordó que a la camioneta de Hipólito Mora le dispararon más de mil ocasiones.


“¿Cuántos de estos mil disparos vendrían de las más de 6000 armas que estando en el poder nuestro partido se entregaron a los delincuentes?, cuestionó.


Memo Valencia reconoció que fue una estrategia fallida y no se pueden repartir culpas ahora que el PRI es oposición.


“Lo más fácil es querer culpar al gobernador de lo qué pasó, pero tenemos que asumir la parte de responsabilidad que nos toca, a los que asesinaron a don Hipólito los crearon, armaron y uniformaron en un gobierno emanado de nuestro partido”, lamentó.


Sin embargo, dijo, se debe aprender de esos errores y buscar hacer responsables a los verdaderos causantes del desastre que está carcomiendo las entrañas de nuestro estado y la Tierra Caliente.


Por su parte, delegado del CEN, Enrique Rojas Orozco, enfatizó que por cada priista que decide renunciar a su militancia por no encontrar ningún beneficio personal, llegarán cien más, porque hay liderazgo en Michoacán.


“Vamos a seguir jalando la carreta con entusiasmo y a sumar a un ejército de priistas para estar listos con la estrategia en 2024 y demostrar de qué estamos hechos”, afirmó.


Estuvieron presentes en la Jornada Nacional de Afiliación, la Coordinadora Estatal de Afiliación y Registro Partidario, Arely Rodríguez Ortíz; el alcalde de Tarímbaro, Bladimir Alejandro González Gutiérrez; la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Rocío Santos de la Cruz; la presidenta y el secretario general del Comité Municipal, Silvia Quintero Castañeda y Marcos Ortíz Vázquez; e integrantes del Comité Municipal.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page